- A través del impulso a la producción apícola se combatirá el cambio climático, aseguró
- Las abejas están consideradas como los seres vivos más importantes del planeta, dijo
Aguascalientes, Ags.- 26 de mayo de 2018.- (aguzados.com).- Al conmemorarse el Día Internacional de la Biodiversidad y el Día Mundial de las Abejas, es necesario señalar la importancia de trabajar para combatir el cambio climático a través del impulso a la industria apícola, refirió el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Dijo que es importante fortalecer la producción de miel y los derivados de la colmena, impulsando la reforestación del suelo con vegetación nativa que aumente la presencia de flores para las abejas.
Agregó que: “el pensar que si no existen estos polinizadores no hay plantas y si no hay plantas no hay animales y si no hay animales hasta nosotros nos vamos”, afirmó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado (SEMAE), Alfredo Alonso Ruíz Esparza, agregó que a través de la captación de carbono atmosférico se trabaja en la mitigación del cambio climático y se busca que Aguascalientes sea el primer estado del país que se sume a los esfuerzos internacionales de conservación de las abejas y otros polinizadores, los cuales son considerados como los seres vivos más importantes del planeta.
Señaló que: “es urgente dar soluciones sustentables a la problemática del medio ambiente, donde el conocimiento científico, la técnica y la experiencia del manejo de lo natural, permitan la transformación armónica del entorno, trascendiendo al ámbito social y económico”, sostuvo.
Al evento también asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez; la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PRESPA), Ofelia Castillo Medina; el presidente del Comité Sistema Producto Apícola (COSIPA), Enrique Hernández Ayala y el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano.
{ttweet}