- En esta semana llegaron siete cargamentos con insumos para cubrir las necesidades actuales: SVG
- La institución ejerció más de treinta millones de pesos en la adquisición del faltante médico
- Tal fue el resultado de su participación en la compra consolidada de medicamentos en el país
- Errores de la pasada administración en compras propiciaron el retraso en el abasto de medicinas
Aguascalientes, Ags.- 7 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El abasto de medicamentos en los 85 centros de salud y los siete hospitales dependientes del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), está garantizado al cien por ciento, lo que permitirá atender de mejor manera a los beneficiarios del Seguro Popular y a la población abierta, afirmó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García.
Agregó que actualmente estos insumos ya se están entregando en las unidades de los dos primeros niveles de atención médica a los beneficiarios del Seguro Popular y a los pacientes de los diversos centros de salud, diseminados en el estado.
Añadió que gracias a las gestiones del estado ante la Federación, se han recibido los medicamentos de esta compra, cubriendo a la fecha un 89.2 por ciento de los requerimientos para atender las necesidades actuales y que antes del 15 de julio de este año, se cubrirá el resto.
A pregunta expresa sobre el retraso en la adquisición de los insumos, Velázquez García aseguró que la pasada administración no realizó el trámite de la licitación en su momento, destacando que por lo regular es en junio cuando todas las instituciones del sector salud deben de tener sus requerimientos perfectamente consolidados.
Anunció que Aguascalientes ya quedó inscrito en las compras consolidadas del próximo año, con lo que el abasto de medicamentos y material de curación del 2018, está garantizado desde ahora.
El presupuesto ejercido en esta etapa de compra de medicamentos fue de más de treinta millones de pesos y conforme van llegando al almacén, la distribución es inmediata a las Unidades Médicas y su entrega a la población usuaria de este tipo de servicios.
Con esta medida se da respuesta a una de las principales demandas de la población, que recibe servicios en las Unidades Médicas del ISSEA a través de los 85 Centros de Salud y siete hospitales, distribuidos en los once municipios del estado.
Para concluir su intervención y finalizar la conferencia de prensa, dio el banderazo de salida de dos camiones cargados de medicamentos con destino al Hospital Hidalgo y al Hospital de Psiquiatría, y de esta manera el abasto será paulatino en todas las unidades médicas, aseguró.
{ttweet}