- Apoyos realizados en conjunto entre el sindicato que los agrupa y el ISSEA: RAM
- Así se reconoce el aprovechamiento escolar de hijos de sus agremiados: DFG
Aguascalientes, Ags.- 22 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Con el objeto de reconocer el esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes, hijos e hijas de los trabajadores de la salud, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Sección 38, que los agrupa, otorgó 704 becas escolares.
El titular del ISSEA, René Anguiano Martínez, reconoció que Aguascalientes es de los estados de mayor cobertura en las solicitudes de apoyo escolar, ya que con esta entrega se garantizó una cobertura de más del 95 por ciento para los trabajadores.
Durante la celebración invitó a todos los estudiantes y sus padres a continuar con esa dedicación y esfuerzo a ser profesionales ejemplares para la sociedad y reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el sindicato y que permite obtener mayores beneficios para los trabajadores.
Por su parte, la líder sindical, Delia Félix García, aseguró que gracias a las gestiones y trabajos desarrollados, es digno destacar que el Fondo Nacional de Becas (FONABE), integrado por la Secretaría de Salud Federal y el SNTS, cuyos orígenes se remontan a 1996; se incrementó en un 78 por ciento para llegar a los 150 millones de pesos y se aprobó la tercera versión del reglamento de becas.
Dijo que los apoyos consisten en la entrega de dos mil 200 pesos por alumno, además de una compensación de excelencia académica, que inicialmente era de ocho mil pesos, pero que se incrementó a nueve mil pesos y aunado a que ahora además de lo anterior, ahora se formalizó la beca de educación especial, por un monto de tres mil pesos.
Félix García precisó que este esfuerzo es derivado del trabajo conjunto, comprometido, responsable e impregnado de una firme convicción de servicios, entre la Secretaría de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, lo que hace posible alcanzar, día a día, lo inalcanzable.
{ttweet}