- En el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se reciben de dos a tres nuevos casos diariamente: VAGG
- Se brinda control progresivo a un grupo de entre 250 y 300 personas con este padecimiento, dijo
- En una estimación de tres a uno, es más común que se presente en mujeres que en hombres, señaló
Aguascalientes, Ags.- 17 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- En el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) se atiende un grupo de entre 250 y 300 personas enfermas de artritis reumatoide que reciben control progresivo de su padecimiento; sin embargo, cada día se suman de dos a tres nuevos casos, informó el médico reumatólogo del Departamento de Medicina Interna del nosocomio, Víctor Adán Gallaga Gutiérrez.
Señaló que la artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria o sistémica que afecta principalmente muñecas, tobillos y pies, produciendo dolor y discapacidad; asimismo puede afectar órganos como pulmones, ojos y válvulas cardiacas.
Destacó que es más común que se presente en mujeres que en hombres, en una estimación promedio de tres a uno; en tanto que la edad de inicio de la artritis reumatoide suele ser entre los 25 y 45 años de edad.
Gallaga Gutiérrez comentó que a la fecha no se ha encontrado cura a este padecimiento; sin embargo, existen tratamientos novedosos que permiten ofrecer al paciente un buen control y por consecuencia, una mejor condición de salud y capacidad funcional para llevar a cabo sus actividades de manera normal.
Hizo hincapié en que dentro de los principales síntomas de esta enfermedad, destacan el dolor articular; molestia en la caja torácica al respirar; resequedad en ojos y boca; ardor, comezón y secreción en el ojo; entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos o en los pies y dificultad para dormir.
Finalmente, sostuvo que el tratamiento que se ofrece a los pacientes con esta enfermedad, consiste en la prescripción de medicamentos antirreumáticos o antiinflamatorios, fisioterapia y cirugía, por lo que recomendó a quienes la padecen, llevar una vida sana; no exponerse a tóxicos como alcohol y tabaco; vigilar su salud dental; evitar el estrés; no consumir productos milagro y visitar periódicamente a su médico familiar.
{ttweet}