- Además se registran 27 nuevos casos de contagio contabilizándose ya 703 en total
- Sólo 24 de ellos se localizan en el municipio capital, uno en Jesús María, uno en Rincón de Romos y uno más en Tepezalá
Aguascalientes, Ags.- 18 de mayo de 2020.- (aguzados.com).- La presunción de las autoridades de salud pública en cuanto a que el estado se mantiene como la entidad federativa con la menor tasa de letalidad en el país, que es de 2.70, no ceja ni aún con el deceso de dos individuos ocurrido en las últimas 24 horas en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que encendió los focos rojos a la sociedad por el avance incontenible del patógeno e incrementó las cifras de fallecimientos a 21, informaron fuentes oficiales.
Señalaron que si eso no bastara, en ese mismo lapso se registraron 27 nuevos casos positivos del patógeno; 24 de los cuales se localizan en el municipio capital, uno en Jesús María, uno en Rincón de Romos y uno más en Tepezalá, contabilizándose ya 703 asuntos de esta naturaleza.
Las fuentes informativas agregaron que ahora se estudian 51 casos que se tienen como sospechosos, lo que podría aumentar el número de pacientes contagiados, si uno o más expedientes arrojan resultados positivos a la enfermedad.
Aparte de que se tienen 112 casos activos, se cuenta con cuatro mil 187 asuntos negativos y 195 pacientes se han recuperado y ya se preparan para reincorporarse a sus actividades cotidianas, de acuerdo a los resultados de sus últimos exámenes clínicos, dijeron las voces informativas.
Al retomar el tema de las víctimas mortales del coronavirus, refirieron que se trató de dos varones de 72 y 95 años de edad, respectivamente, que recibían atención médica en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y que dejaron de existir por complicaciones de salud derivadas del mismo patógeno y confirmaron que con ello, se tienen ya 21 fallecimientos.
Sobre los pacientes que reciben atención hospitalaria, se encuentran 17 con un estado de salud grave, de los cuales 12 los atiende el Seguro Social y cinco la Secretaría de Salud y asimismo, ocho personas se encuentran con un estado de salud muy grave, siete de los cuales están hospitalizados en hospitales del IMSS y uno en nosocomios del ISSEA.
Terminaron señalando que el grupo poblacional con mayor prevalencia de contagio por COVID-19 sigue siendo aquel que oscila entre los 30 y 34 años, seguido por los de 25 a 29 y aquellos que van desde los 35 a los 39 años.