- Los funcionarios del gabinete estatal cooperarán para entregarles mil pesos semanarios
- Así se velará por los adultos mayores que dependen de sus labores en tiendas de autoservicio
- Aguascalientes mantiene horizontalidad en la curva de casos de contagio
- La estrategia sanitaria emprendida por el sector salud ha dado resultados
Aguascalientes, Ags.- 21 de marzo de 2020.- (aguzados.com).- Ante la urgencia de proteger a los adultos mayores, que son la población más vulnerable ante la llegada del COVID-19 a nuestro país, autoridades gubernamentales anunciaron la creación de un fondo para apoyar su economía, permitiendo que se resguarden en sus casas, informaron fuentes oficiales.
Agregaron que ese fondo lo formarán funcionarios de primer nivel del gabinete estatal, quienes juntarán en próximos días una bolsa económica para destinar apoyos semanales de mil pesos a aquellas personas de la tercera edad que trabajan en tiendas de autoservicio, esto debido a las condiciones actuales que se viven en la entidad, por la situación sanitaria del Coronavirus.
Dijeron que esta iniciativa de apoyo económico, nace a petición de su superior inmediato, quien explicó que se tienen contabilizadas a aproximadamente quinientas personas de la tercera edad, que trabajan en tiendas de autoservicio, a quienes se les conminó a resguardarse en casa durante esta contingencia sanitaria, ya que a partir de la próxima semana estarán recibiendo este recurso en sus respectivos centros de trabajo, los días viernes de cada semana.
Además las mismas voces informativas anunciaron que durante la próxima semana se estará presentando un paquete económico que, mediante un reacomodo presupuestal, permita reducir el impacto económico que ocasione la contingencia sanitaria.
Indicaron que se está trabajando para que independientemente de las decisiones a nivel federal, este fondo que se crea en este estado se destine a dar sustento a la economía de la entidad; en el mismo sentido, dijeron que se están coordinando acciones con la Alianza Centro Bajío Occidente y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el mismo objetivo.
Refirieron que gracias a las acciones de contención y prevención que encabeza el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en la entidad se siguen presentando únicamente cuatro casos de COVID-19, de los cuales tres ya están en aislamiento en sus propios hogares y uno está próximo a ser dado de alta.
Las fuentes informativas aseguraron que hasta la fecha existen quince casos sospechosos de contagio y aquellos que se han descartado como probables, ya suman setenta, sin que se haya detectado un quinto asunto más de esta naturaleza en el estado.
Para terminar precisaron que la curva de contagios en la entidad se mantiene horizontal y la estrategia ha sido eficiente, pues todavía no se presentan casos nativos, por lo que también se hace un llamado a la sociedad a seguir colaborando adecuadamente, como lo ha venido haciendo hasta ahora.