- Así se afirmó al inaugurarse el Primer Congreso Nacional de Medicina y el Primer Encuentro Nacional de Enfermería
- Se dijo que se debe apostar por un modelo de enseñanza humanista y que se vincule con el mundo real
Aguascalientes, Ags.- 28 de noviembre de 2019.- (aguzados.com).- Gracias a la buena relación que existe entre las autoridades estatales, las instituciones educativas y la iniciativa privada, los derechos de los aguascalentenses en materia de salud se fortalecen y se garantizan, afirmaron fuentes gubernamentales en la inauguración del Primer Congreso Nacional de Medicina y Primer Encuentro Nacional de Enfermería, del Grupo de Hospitales MAC.
Durante el evento se firmó un acuerdo de colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (BUAA) y la Asociación Mexicana de Atletas Trasplantados A. C., en donde destacó el compromiso por trabajar fuertemente para incrementar el número de trasplantes en el estado, así como favorecer a la concientización ciudadana sobre este tema.
Señalaron que el propósito de la medicina debe ser humanista y que en Aguascalientes, el sector salud busca el bienestar de las familias, por lo que se trabaja constantemente en brindar las herramientas adecuadas para este fin.
Respecto al congreso que reúne a profesionales y alumnos del área de la salud de diversas partes de la República, para tratar temas esencialmente enfocados en una medicina inclusiva, vanguardista y de calidad, dijeron que es compatible con el modelo educativo vigente; uno que permite al alumnado enfrentarse a una realidad fuera de las aulas, cada vez más cambiante debido al rápido avance de las tecnologías.
Asimismo, agradecieron la confianza que Hospitales MAC tiene en Aguascalientes y aseguraron que con la nueva torre que este grupo está construyendo al norte de la ciudad, mejorará el servicio médico del sector privado, se generarán empleos de calidad y habrá una importante derrama económica.
Aguascalientes sigue posicionándose a la vanguardia y actualizándose constantemente a fin de mejorar y fortalecer la enseñanza y con ello elevar la calidad de vida de las familias.