- A partir de ahora la zona oriente contará con un centro de atención médica
- El Consultorio Periférico brindará atención a cerca de catorce mil habitantes
Aguascalientes, Ags.- 26 de septiembre de 2019.- (aguzados.com).- Ante la difícil situación que atraviesa el sector salud en todo el país y la falta de información sobre la propuesta por parte del Gobierno Federal de centralizar los servicios médicos, en la entidad se sigue trabajando todos los días en el tema de la salud pública, para fortalecer el servicio y atención a favor de las familias.
Así lo manifestaron fuentes gubernamentales al inaugurarse el nuevo Consultorio Periférico en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un centro de salud que beneficiará a cerca de catorce mil personas del oriente de la ciudad con servicios cercanos y de calidad.
Señalaron que se mantiene el compromiso de mejorar cada día más este sector, sin embargo, para lograr ese objetivo es necesario en trabajo de todo el personal médico, de las instituciones y la propia sociedad.
Dijeron que independientemente de la propuesta por parte del Presidente de México, de centralizar a los servicios de salud y de que algunos estados del sur del país ya están dirigiéndose hacia este sistema federal, Aguascalientes sigue adelante y hace esfuerzos para enfrentar los retos y fortalecer el sector salud y brindar una atención más eficiente y cálida.
Agregaron que se espera que pronto se aclare la iniciativa del gobierno de México, mientras tanto, se defenderá el que los servicios se mantengan en el estado, pues se considera que este tipo de ejercicios retrasarían el avance en materia de salud. Por último, si se logran concentrar, se trabajará de forma coordinada con el ISSSTE e IMSS, además del sector público y el privado.
El Consultorio Periférico comenzará con un esquema de atención matutino, pero se espera que conforme crezca la demanda el servicio se amplíe hasta un 24/7, tal y como ya operan doce Centros de Salud del estado.
Este espacio cuenta con dos consultorios generales, un consultorio de detecciones, uno dental y uno de vacunas; área administrativa, área de promoción a la salud y trabajo social; farmacia y almacén de medicamentos; sala de espera con sanitarios, estacionamiento y rampa de acceso.
Para la construcción del Consultorio Periférico se invirtieron más de ocho millones de pesos y tendrá como área de influencia a otros diez fraccionamientos como Villa Natura, Villa Montaña, Rinconada del Puertecito I y II, Villas del Rio, El Puertecito, Recinto Palmira, Guadalupe Norte y Sur, y Notre Dame.