- Su capacidad de atención en consulta externa y quirófanos aumentó en forma extraordinaria
- El número de consultorios ahora es de 78 se eliminó la lista de espera y el diferimiento de citas
- Ahora operan doce quirófanos y se espera que en fecha próxima se puedan aumentar a veinte
- Para un futuro cercano se analiza la posibilidad de abrir el turno nocturno en el área de cirugías
Aguascalientes, Ags.- 10 de marzo de 2019.- (aguzados.com).- Con objeto de atender la demanda de consulta externa y de especialidad, el Centenario Hospital Civil Miguel Hidalgo (CHCMH) incrementó el número de consultorios, pasando de 22 a 78, lo que significa que prácticamente se eliminó la lista de espera de pacientes y el diferimiento entre una cita y otra.
Su titular, Armando Ramírez Loza, informó que gracias al apoyo que se le ha brindado fueron equipados todos los consultorios con mesa de exploración, escritorio, equipo de cómputo, impresora y todo lo que se requiere para otorgar una atención de alta calidad; refirió que el siguiente paso es reforzar el turno vespertino, para mejorar la productividad del área de consulta externa.
Ramírez Loza comentó que de forma paralela se estará reforzando el equipamiento en el área de quirófanos, pues al incrementarse el número de consultas en automático aumenta el número de cirugías; agregó que actualmente operan doce quirófanos, uno exclusivo para el área de urgencias y el resto para las intervenciones programadas.
Agregó que está contemplado que en un mediano plazo se sumen ocho quirófanos más para llegar a veinte, con lo cual prácticamente se duplicaría el número de estos espacios que funcionaban en las antiguas instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo de la calle Galeana; explicó que cada día realizan entre 35 y 40 intervenciones quirúrgicas programadas, es decir casi el veinte por ciento más que hace un año.
Añadió que se está revisando la posibilidad de abrir el turno nocturno en el área de quirófanos, es decir, que se programen intervenciones quirúrgicas por la noche, para igualmente incrementar la productividad y reducir el diferimiento.
Para concluir, Ramírez Loza afirmó que el crecimiento de la capacidad de atención del nosocomio es permanente y con el único objetivo de ofrecer atención médica de calidad y de forma oportuna.