Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

No se bajará la guardia ante la influenza: ISSEA

  • A nivel nacional se detectó un aumento en la circulación del virus de la Influenza AH1N1
  • Se pide a la ciudadanía abrigarse perfectamente bien y lavarse frecuentemente las manos
  • Si es población en riesgo debe vacunarse para evitar el contagio de esta enfermedad

Aguascalientes, Ags.- 3 de diciembre de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), advirtió a la población que el virus de la influenza ha repuntado a nivel nacional y se aclaró que en el estado se mantienen cuatro casos confirmados  y una defunción, por lo que no se bajará la guardia ante esa amenaza de salud pública para enfrentarla, informó el titular de la dependencia Sergio Velázquez García.

Precisó que se ha detectado en la Secretaría de Salud Federal, un aumento del doble de casos, como no se había observado en las últimas cinco temporadas, lo cual se debe de tomar como panorama de la alta circulación de este virus en el territorio nacional.

Por otro lado, señaló que en Aguascalientes se presentaron los primeros casos de influenza antes de lo esperado y el serotipo que predomina en estas detecciones es la Influenza AH1N1, que comparado con el AH3N2 y la de tipo B, puede provocar mayores complicaciones y muertes.

Velázquez García dijo que antes del inicio de la temporada, comenzaron a realizarse las medidas preventivas para reducir el impacto que tiene esta enfermedad y así proteger a la población, sin embargo, advirtió que estas medidas no son suficientes sin la participación activa de todos, por lo que solicitó el apoyo de toda la población para seguir las siguientes recomendaciones.

Deberán evitarse cambios bruscos de temperaturas; reforzar el lavado frecuente de manos; evitar tocarse ojos, nariz y boca; al toser y estornudar usar, el ángulo interno del brazo; limpiar con agua y jabón objetos de uso común; consumir alimentos ricos en vitamina C y mantener una adecuada hidratación.

Agregó que es vital la vacunación a menores de cinco años de edad y mayores de sesenta años; así como la aplicación del biológico a la población de riesgo, entre las que figuran en primer plano las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y el personal de salud; además de atenderse debidamente en caso de tener otras enfermedades agudas o crónicas, con el fin de estar sanos o debidamente controlados.

Terminó recordando a la población que es importante acudir de manera oportuna a recibir atención médica en caso de presentar cualquier enfermedad respiratoria y evitar automedicarse o acudir directamente a urgencias, en caso de presentar dificultad para respirar.

influenza3dic18 2

 

logo

Contrata este espacio