Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Venta de medicamentos apócrifos por cambaceo: ISSEA

  • No cuentan con registro sanitario, número de lote, ni fecha de caducidad: OJM
  • Estos productos representan un riesgo a la salud de la población consumidora, afirmó
  • Por eso se lanza una alerta general para evitar su adquisición fraudulenta, señaló
  • Debe evitarse el consumo de medicamentos que se expenden de manera ilegal casa por casa, dijo

Aguascalientes, Ags.- 29 de agosto de 2018.- (aguzados.com).- Se han recibido quejas de que existen personas que venden supuestos medicamentos para la cura de todo tipo de afecciones y que son ofrecidos casa por casa, esto sin contar con ningún tipo de autorización para tal actividad, informó el comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEA), Octavio Jiménez Macías.

Por lo anterior alertó a la población a no adquirirlos, ya que la venta de medicamentos falsos y/o productos milagro, es una actividad prohibida, toda vez que pone en riesgo la salud de la población consumidora.

Dijo que: “al no saber exactamente que se consume, ni los efectos adversos que estos productos puedan ocasionar, así como sus contraindicaciones; las  personas que los venden tienen total desconocimiento de esto y solo los ofrecen a la venta con el fin de lucrar, engañando a la población, lo que resulta ser un peligro para el que los compra”, advirtió.

Indicó que el proceso de los insumos para la salud debe realizarse en condiciones higiénicas, sin riesgos de adulteración, contaminación, alteración o falsificación. Se considera actividad indebida todo acto ilícito, prohibido, que no se debe hacer en los establecimientos dedicados a la adquisición, distribución, suministro o venta de insumos para la salud que implique riesgos sanitarios ocasionados por productos alterados.

Jiménez Macías reitera a la población constatar que los medicamentos que les expendan, cuenten con registro sanitario impreso en el etiquetado del producto, número de lote, fecha de caducidad vigente y no adquirirlos en el comercio ilegal (ambulantaje), ni de manera fraccionada en bolsas de plástico, así como acudir con el profesional de la salud a fin de llevar un tratamiento médico adecuado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio