- Su función más importante es la aportación en el crecimiento y regeneración de las células: MMR
- También contribuye a la producción de glóbulos rojos evitando la temida anemia, advirtió
- Por eso las mujeres en edad reproductiva deben de tomarlo diariamente, indicó
Aguascalientes, Ags.- 26 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Para prevenir malformaciones congénitas, como defectos del cierre del tubo neural, labio y paladar hendido, anencefalia y espina bífida en los recién nacidos, es de suma importancia la ingesta de ácido fólico, informó la responsable de la campaña “Ácido Fólico” dependiente del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Martha Marmolejo de la Rosa.
Aseguró que esta vitamina también contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando la temida anemia y de igual forma puede reducir la posibilidad de aparición de diversos tipos de cáncer, principalmente en el cuello del útero y en el cólon.
Dijo que su ingesta apareja beneficios adicionales, como son el producir ADN que es el pilar fundamental del cuerpo humano, ya que se encarga de transportar la información genética y además colabora en el funcionamiento celular y de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.
Indicó que las mujeres en edad reproductiva deben de tomar ácido fólico de 0.4 miligramos, pero aquellas que ya presentaron algún problema con enfermedades congénitas, tienen que ingerir una dosis más alta, cuando menos de cinco miligramos, para garantizar que esta complicación no se vuelva a presentar en futuros embarazos.
A pesar de que el ácido fólico se puede encontrar en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, hígado de pollo y de res, yema de huevo, brócoli, espárrago, jugo de naranja, es difícil que con el consumo de éstos, se obtenga la cantidad necesaria de esta vitamina, pues toda mujer debe consumir un mínimo de 0.4 miligramos diarios.
Para concluir Marmolejo de la Rosa exhortó a las mujeres en edad reproductiva, a visitar a su médico y consumir ácido fólico todos los días, ya que es importante para el cuerpo y así estarán preparadas para cuando quieran embarazarse, evitando algún defecto congénito.
{ttweet}