- Los niños que utilizan bicicleta o patines deben usar casco, coderas y rodilleras
- Mientras que los adultos deben respetar la ley de vialidad pues los percances en motocicleta son más frecuentes
- Estas recomendaciones las emiten especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo
Aguascalientes, Ags.- 25 de junio de 2018.- (aguzados.com).- Debido a que en temporada de vacaciones los accidentes infantiles se incrementan hasta un 35 por ciento y los viales en un diez por ciento, especialistas del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, recomiendan utilizar equipo adecuado en el caso de andar en bicicleta o patines, como casco, coderas y rodilleras; en vehículos automotores, los choferes deben respetar la ley de vialidad, consideró el internista en traumatología, Miguel García Aldeco.
Dijo que los menores no miden el peligro y realizan juegos bruscos no acordes con su edad, de ahí la recomendación a los padres de familia para que los vigilen.
Refirió que durante las vacaciones, los accidentes en el hogar más frecuentes son las quemaduras, las fracturas de hueso, los traumatismos cráneo-encefálicos y las intoxicaciones por la ingesta de productos de limpieza o de medicamentos que los niños tienen al alcance de sus manos.
En tanto los accidentes de vehículos, los más frecuentes se registran con el uso de la motocicleta, más que los de automóvil, pues los conductores no respetan la ley de vialidad y en su mayoría no utilizan casco protector.
García Aldeco indicó que los accidentes de moto suelen ser los más graves y así lo comprueban estudios que indican que en el 75 por ciento de los siniestros de este tipo hay heridos, mientras que en coche se estima un 60 por ciento menos probabilidades; lamentó que en su mayoría las víctimas sean jóvenes menores de 35 años de edad.
Por lo anterior y para concluir su intervención, recomendó a los padres de familia y a los conductores de motocicleta, que utilicen el equipo adecuado y respeten la ley de vialidad para prevenir accidentes.
{ttweet}