- Se tendrán nuevas fechas para continuar con el programa Jornadas de Salud: RJP
- Las acciones preventivas de salud permiten mantener una mejor calidad de vida, dijo
Aguascalientes, Ags.- 6 de abril de 2018.- (aguzados.com).- A través del Departamento de Servicios Médicos, el DIF Municipal continúa con la realización de jornadas médicas bajo el programa denominado “DIF Promueve la Salud” y para el efecto se ha calendarizado una serie de actividades a desarrollar en los próximos días en diferentes puntos de la entidad, informó el titular de la dependencia, Ramón Jiménez Peñaloza.
Dijo que el calendario de actividades se realizará en las siguientes fechas; el 10 de abril en la calle José Trinidad Vela Salas, del fraccionamiento Valle de los Cactus; el 12 de abril en la comunidad Gigante de Arellano; el 17 de abril en la calle Cultura Totonaca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas; el 19 de abril en la Comunidad El Guarda; el 24 de abril en la avenida Constitución y la calle Artículo 21, en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria y el 26 de abril en el fraccionamiento Villa Montaña, Sector Estación, a un costado de la escuela primaria y todas las jornadas inician a las 10 horas (diez de la mañana).
Refirió que estas acciones preventivas se realizan en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), que proporciona personal médico y medicinas.
Agregó que en las jornadas participarán los médicos del DIF Municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).
Señaló que durante las jornadas médicas se ofrecen diversos servicios, como medicina general, estomatología, optometría, asesoría nutricional, enfermería, vacunas, detección de diabetes e hipertensión, corte de cabello y bisutería, todo de manera gratuita.
Jiménez Peñaloza refirió que los principales padecimientos que se han detectado son hipertensión y diabetes mellitus, resultado ambos de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Indicó que el cuidado de la salud permite una mejor calidad de vida, por lo que es fundamental que las personas cuiden su alimentación y mantengan un estilo de vida sano, además de acudir al médico con regularidad, para darle un seguimiento a su estado de salud.
Concluyó diciendo que se invita a toda la población que no cuente con algún servicio de salud, a acudir a las jornadas de atención médica que realiza la dependencia y aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen.
{ttweet}