Domingo, 24 Noviembre 2024
current
min
max

IRRESPONSABLEMENTE GENERAN EXPECTATIVAS DESMEDIDAS DEL SERVICIO DE MIAA

 

 

  • El OCEGA hace observaciones sobre la prestación de ese servicio por el ayuntamiento
  • Alertan al alcalde Leo Montañez sobre la responsabilidad adquirida por el municipio

 

Aguascalientes, Ags, 17 de octubre de 2023.- (aguzados.com).- Hoy no existe una solución ideal a un problema añejo y complejo. El estrés hídrico en Aguascalientes es una realidad que no mejorará y que requerirá de un buen ejercicio político, del conocimiento científico y de la técnica hidráulica. El reto que nos plantea el futuro es por demás serio y el panorama es oscuro.

En esos términos se expresó Jorge López Matus, Integrante del Observatorio Ciudadano Electoral y de Gobierno (OCEGA), quien agregó que de manera irresponsable se generaron expectativas desmedidas en la ciudadanía, respecto al servicio que brindará MIAA. En esta observación recomendamos informar con veracidad a la ciudadanía, en cuanto al suministro, las tarifas, el tandeo y la cobranza del servicio.

Añadió que el Consejo Ciudadano integrado en su momento, “arrastra cuestionamientos a la presencia de algunas y algunos integrantes, lo que produce un efecto de suma cero, a un órgano que debió ser el cobijo social del nuevo operador”. *En esta observación, destacamos el escándalo mediático en que se ha visto envuelto el consejero ex rector de la UAA. Consideramos que quizá, en el ánimo de contribuir a un mejor nacimiento del modelo, el propio exrector quiera obsequiar su separación temporal del Consejo Ciudadano, en tanto se esclarecen los hechos conocidos como la estafa Ponzi.

López Matus evocó que la partida de la empresa concesionaria -una empresa de clase mundial, que goza de histórico prestigio en la materia- no se dio en los mejores términos. Durante décadas, la empresa fue una bandera electoral utilizada para obtener ventaja en las urnas. En esta observación recomendamos al Ayuntamiento de Aguascalientes ¡generar ya! los consensos que agilicen la salida final de Veolia y evitar la prolongación en el tiempo, de procesos administrativos y jurídicos que se heredarán por trienios, con el correspondiente costo para la ciudad y sus habitantes.

Consideró el integrante de OCEGA que sólo con la “ceguera de la mala fe”, podría dejar de observarse el empeño, compromiso y esfuerzo del alcalde Leonardo Montañez Castro, así como de las y los regidores y síndicos integrantes del Ayuntamiento 21-24, para dar luz al nuevo organismo operador del servicio de agua potable en Aguascalientes: MIAA.

En esta observación, recomendamos a los ciudadanos de Aguascalientes capital, brindar un voto de confianza al nuevo modelo; conceder el tiempo y la paciencia suficientes y necesarios para que éste pueda consolidarse; aterrizar las expectativas a la realidad de nuestro medio ambiente adverso; y colaborar como ciudadanos responsables en la construcción colectiva de la propuesta que hoy se nos ofrece.

 

logo

Contrata este espacio