- Aseguran que en Aguascalientes no hay lugar para la impunidad
- Además, suponen un trabajo coordinado entre instituciones
Aguascalientes, Ags, 09 de octubre de 2023.- (aguzados.com).- Como resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), los titulares de estas instituciones dieron a conocer la detención de uno de los presuntos autores materiales del homicidio de un empresario el pasado 9 de agosto en la Av. Universidad de la ciudad capital.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, destacó que gracias al uso de la tecnología y a la coordinación entre ambas corporaciones, se logró la identificación de José Ángel como uno de los autores materiales del crimen, ya que a través de videocámaras particulares y del C5i se les dio seguimiento desde el momento en que cometieron el hecho hasta su salida de la ciudad.
“La coordinación interinstitucional entre niveles y poderes de gobierno es una de las grandes fortalezas que tenemos en Aguascalientes; para la gobernadora Tere Jiménez es fundamental mantener esa vinculación y comunicación, ya que solo la labor conjunta nos permitirá obtener más y mejores resultados”, sostuvo.
El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, detalló que luego de un arduo trabajo de investigación se logró la ubicación del implicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, hasta donde se trasladó un grupo especial de la FGE para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel, de 29 años, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Precisó que, por cuestiones de seguridad, el traslado del imputado se realizó en un autobús de línea comercial, el cual arribó a la Puerta de Acceso Norte de esta entidad, desde donde fue trasladado por las autoridades ministeriales al Cereso Aguascalientes, donde las autoridades correspondientes determinarán su situación legal.
Figueroa Ortega indicó que con esta captura se tiene un avance considerable en la resolución del caso; sin embargo, dijo que las investigaciones continuarán su marcha para tratar de ubicar al resto de los implicados.
El fiscal guardó silencio respecto de los presuntos desvíos de recursos presupuestales de la (FGE) para ser utilizados en la compra de los llamados bonos basura, al igual que lo han hecho la rectoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes (ISSSPEA).