- Se busca que los servicios que brinda el municipio sean transparentes y de calidad
Aguascalientes, Ags, 10 de noviembre 2015.- (aguzados.com).- “Era de esperarse”, afirmó el regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, Eric Berthaúd Reyes, al respecto del resultado del ejercicio de comparecencia y la manifiesta evasión a los cuestionamientos por parte de los funcionarios durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la tarde noche del lunes 9 de noviembre. “Era algo presupuestado. Se ciñeron a presentar información sobre temas que ya tenían estudiados y evitaron a toda costa salirse de su guion”.
Fue una maratónica jornada la que se vivió durante la Sesión menciona, misma que fue citada a las 18:00 horas y culminó alrededor de las 00:30 horas, de este martes 10 de noviembre. “Fue una sesión histórica, eso lo puedo decir. Creo que nunca se habían llamado a funcionarios municipales a comparecer ante el Cabildo, además de la cantidad de horas que estuvimos ahí. Lo lamentable es que tras las comparecencias, quedaron más dudas que certezas. La continua evasión a las preguntas y el notorio intento de –capotear- las preguntas, provocó que la misma sesión se alargara más de lo necesario”, comentó el regidor por Movimiento Ciudadano.
A esta comparecencia fueron llamados el coordinador de Protección Civil Municipal Rafael Eduardo García Medina y el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, quienes además de presentar respuesta a lo solicitado en el dictamen de comparecencia, debían brindar información y resolver los cuestionamientos que los integrantes del Ayuntamiento tuvieran durante la propia sesión.
Sin embargo a decir del Regidor Berthaúd Reyes, la comparecencia se quedó corta. “Se les cuestionó sobre malos manejos en sus respectivas áreas, se les preguntó sobre el trato a su personal, se les mostraron documentos y pruebas que evidenciaba ciertas anomalías… se les hicieron preguntas concretas, preguntas abiertas, cerradas, en fin, de todas las formas posibles y ellos simplemente evadieron una y otra vez”.
Ante el ejercicio de comparecencia, Eric Berthaúd, indicó que no se quitará el dedo del renglón y se buscará resolver las dudas que quedaron en el aire, además indicó que se le dará seguimiento a los procesos administrativos que pudieran abrirse en cada uno de los casos, comentando que esto tiene como finalidad generar una conciencia crítica y de mejora del servicio dentro del Ayuntamiento de Aguascalientes.
“No es una cacería de brujas, es más bien apegarnos a lo que nos indica el Código. Tenemos la obligación de revisar el buen funcionamiento del quehacer municipal y buscaremos en todo momento que los servicios que brinda esta administración, sean transparentes y de calidad. Y estaremos vigilantes de que eso suceda”, remató.
{ttweet}