Ciudad de México, 22 de febrero 2015.- (aguzados.com).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, se pronunció por un enfoque preventivo, en lugar de uno penal-sancionatorio, en el combate a la corrupción.
En ese sentido, expresó que uno de los grandes problemas que hay en materia de corrupción, más allá de sus repercusiones económicas y de seguridad, es la indignación social que existe en todo el país, “los ciudadanos tienen es una enorme molestia porque todos los días se dan actos de corrupción y de desvío de recursos pero no hay una sola persona en la cárcel”.
El senador panista expuso que en el Informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2014 se advirtió que hay un clima de impaciencia en la sociedad debido a la falta de resultados contra la corrupción, lo que podría provocar que en las leyes secundarias se buscara tan sólo un fenómeno efectista.
“Se debe empezar a ver la corrupción como se está viendo en el mundo, como un tema de desarrollo, no como un tema solamente que tiene que ver con castigar, y para enfrentarlo, poner énfasis en la prevención”, indicó Herrera Ávila.
El legislador por Aguascalientes apuntó que la lucha contra la corrupción tiene un papel transversal, solamente sin corrupción se puede alcanzar niveles de desarrollo, pues la corrupción inhibe la inversión, frena la competitividad y la productividad, daña la confianza de las instituciones y, sobre todo, afecta a la democracia.
{ttweet}