- Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre visionario con altos ideales proveniente de la cultura del esfuerzo
- Octavo Aniversario Luctuoso de Francisco Guel Jiménez, un hombre forjador del Aguascalientes moderno
Aguascalientes, Ags, 23 de marzo 2016.- (aguzados.com).- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, asistió junto con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Abel Salgado Peña, al acto solemne para conmemorar el Vigésimo Segundo Aniversario Luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, hombre visionario con altos ideales proveniente de la cultura del esfuerzo.
Se realizaron honores a la bandera y entonación del himno nacional por parte de la escolta y banda de guerra del CECyTEA, y se montaron guardias de honor por parte de la dirigencia estatal y posteriormente por parte ex presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sectores y organizaciones, legisladores locales, comités municipales, delegados distritales, delegados municipales, regidores miembros de las comisiones tanto de Procesos Internos como de Postulación de Candidatos en el busto erguido en la explanada de la sede estatal tricolor.
Ante líderes y representantes de la estructura priista de Aguascalientes, los principales cuadros que acudieron a rendir homenaje al político sonorense, la líder del CDE del PRI, Esparza Herrera fungió como oradora principal y destacó el legado que está presente en cada uno de los priistas.
“Aquí está el PRI con su fuerza, con sus organizaciones; aquí está con su militancia, con la sensibilidad de sus mujeres y sus hombres. Aquí está el PRI con su recia vocación política, aquí está el PRI para alentar la participación ciudadana. Fuiste un hombre honesto, de familia; de trabajo y esfuerzos. Político como pocos, priista de lealtad y orgullo, el legado que nos has dejado a la priistas, a las mujeres y los hombres de principios y razones; no de mezquindades y necedades”, indicó.
Subrayó que Colosio Murrieta se convirtió en leyenda, hombre que no invisibilizó al México agraviado y respondió al reclamo social. Que empezó por afirmar nuestra identidad, nuestro orgullo militante y afirmar la independencia del gobierno para hacer conciencia y patria.
Finalmente, Norma Esparza de igual manera recordó el Octavo Aniversario Luctuoso de Francisco Guel Jiménez, un hombre forjador del Aguascalientes moderno, con un buen desempeño en su gobierno, para quien pidió un minuto de aplausos por parte de la concurrencia.
{ttweet}