- Me siento profundamente agraviada por el candidato del PAN, Martín Orozco: Lorena Martínez
- Denuncia Anayeli Muñoz, vocera de Lorena Martínez, acciones articuladas para desgastar y golpear la imagen del proyecto que representa
- El candidato panista, Martín Orozco, rechazó responder los señalamientos
- Martín Orozco se escudó en su vocera, la regidora Carmen Lucía Franco
Aguascalientes, Ags, 7 de abril 2016.- (aguzados.com).- En conferencia de prensa, Lorena Martínez denunció que existe una campaña de denostación y difamación en su contra, la cual ha sido articulada en las redes sociales, con el propósito de desgastar y golpear su imagen ante la clara suma de voluntades hacia su proyecto rumbo a la gubernatura de Aguascalientes.
“Me siento profundamente agraviada por el candidato del Partido Acción Nacional, Martín Orozco, quien ha iniciado una guerra sucia en contra de mi campaña, en contra de mis propuestas, a través de las redes sociales”, pues a través de videos, supuestamente anónimos, difama las actividades de trabajo en busca confundir a la población.
Subrayó de manera enérgica que “los hombres de Aguascalientes no son cobardes, los hombres de Aguascalientes dan la cara y yo le invito a Martín Orozco a que dé la cara y que no le saque. Lo que tenga que decirme, que me lo diga de frente y aquí para enfrentarle y contestarle lo que le tenga que responder. Ir a Japón a trabajar, ni aquí, ni en China, ni en ninguna ley es delito. Delito son los que él tiene pendientes”.
Como vocera de Lorena Martínez, Anayeli Muñoz denunció que el PAN ha articulado a personajes políticos y una serie de acciones para tratar de golpear el proyecto que ha crecido junto a los aguascalentenses, de tal manera que el candidato de Acción Nacional copia e imita las propuestas de campaña, específicamente en materia de equidad, economía, educación y tecnología.
“Sabemos que estos ataques de guerra sucia que se han intensificado y que están difamando a la persona de Lorena Martínez, son totalmente falsos, y haremos algunas aclaraciones; pero que quede evidencia de que esta guerra sucia probablemente se pueda incrementar y las personas necesitan saber que esto es agravio, son mentiras y ofensas”.
Expuso que ya existe en el Instituto Estatal Electoral (IEE) una queja para denunciar la difusión ilegal de un video donde aparece la candidata, por lo que actualmente está en proceso la resolución del caso.
Para finalizar, puntualizó que el proyecto de Lorena Martínez continúa integrando sueños y esperanza de un mejor Aguascalientes, en el que existan mejores salarios para alcanzar la igualdad social, por ello continuará con una campaña de propuestas reales y coincidentes con las necesidades de las personas.
Martín Orozco se refugia en su vocera, la regidora Carmen Lucía Franco y evade hablar del tema
Más tarde, el aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval fue cuestionado sobre los señalamientos que le hizo su adversaria del PRI, pero antes de hacerle la pregunta obligada, la responsable de prensa de la campaña del abanderado panista, Adriana Jurado Valadez, lanzó una advertencia a los reporteros reunidos: “compañeros, el día de hoy el contador Martín Orozco les va a sobre las propuestas que hizo el sector de mujeres empresarias y para responder el tema de la guerra sucia que están emprendiendo contra Acción Nacional, está nuestra vocera Carmen Lucía Franco; si gustan empezar primero con Martín y después con Carmen. Gracias”.
Se le inquirió la razón por la cual no contestar él los señalamientos que le hiciera más temprano su oponente a la gubernatura, ¿por qué no responder lo que dijo Lorena Martínez? Y respondió: “Yo estoy en una campaña, yo no voy a caer en difamaciones, en calumnias; yo traigo mi proyecto muy claro, yo quiero trabajar por este estado para una mejor economía, campo, educación, no voy a salirme de mi proyecto que es Aguascalientes, yo no caigo en ninguna guerra sucia mi propuesta es seguir, la sociedad está muy bien comprando este proyecto de gobierno, vamos a ganar el 5 de junio y no voy a distraerme en esto, ya sucedió en el 2010”.
Lorena declaró que si tenía algo que decir, que se lo dijera de frente, a lo que contestó Orozco Sandoval: “Nada, la candidata del PRI, de Enrique Peña Nieto, no tengo absolutamente nada, poco a poco va a ir enterándose de mis propuestas”.
Por su parte la regidora Carmen Lucía Franco insistió en declarar que la guerra sucia es contra el PAN, al tiempo de achacarle a los priistas las provocaciones de esa “guerra sucia”.
{ttweet}