Ciudad de México, 20 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional manifestó que una gestión sustentable de la agricultura y la ganadería pueden contribuir a lograr los objetivos de reducción de emisiones de carbono en un 10 por ciento.
De igual manera, el senador blanquiazul señaló que la intensificación sostenible de la ganadería, una gestión eficaz de los abonos y del cultivo de hierbas que acumulan carbono en los suelos, puede reducir las emisiones.
En este sentido el representante popular agregó que es importante planear para contar con tecnología para ahorro, reutilización, captación, riego y manejo sustentable del recurso hídrico para la agricultura y la ganadería. Sin embargo, la adaptación en agricultura debe considerar otros factores de suma importancia, como las vulnerabilidades, los riesgos, las dotaciones de recursos naturales y los contextos socioeconómicos específicos de cada zona del territorio nacional.
Finalmente, Herrera Ávila señaló que toda planeación agrícola deberá considerar la terrible crisis del agua que se padece y que se intensificará en México, pues el futuro de la agricultura va de la mano del manejo de la crisis del agua a nivel mundial y nacional.
{ttweet}