- El análisis global del comportamiento de la Actividad Económica Estatal muestra que la entidad creció 31.4 por ciento en los últimos cinco años y medio
- La industria fue el gran protagonista de este logro al crecer de manera global 43 por ciento
- Las actividades primarias crecieron 21% mientras que las actividades terciarias, comercio y servicios, crecieron 22%
- Toca a las siguientes autoridades ser responsables para asegurar que no vuelva a hipotecarse el futuro de la entidad
Aguascalientes, Ags, 7 de agosto 2016.- (aguzados.com).- La entidad logró recuperarse del abatimiento al que lo sometieron administraciones pasadas gracias al empuje de su gente, el valor de sus empresarios y el compromiso de los sectores para sacar adelante un proyecto que hoy rinde grandes frutos, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre luego de conocer el detalle del análisis global de los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que resaltan que la actividad económica de Aguascalientes creció en los últimos cinco años y medio un 31.4%.
Agregó que con el incremento del 31.4% en el indicador de la actividad económica estatal, Aguascalientes figura como la entidad del país con el segundo mayor crecimiento, sólo superado por el 34.5% de Querétaro.
Además resaltó que de las tres grandes actividades que integran el indicador de la actividad económica de Aguascalientes, las que han destacado por su empuje en los últimos cinco años son las secundarias, ligadas a la industria, que crecieron de manera global un 43%.
El incremento de las actividades primarias, relacionadas con la agricultura ha sido del 21%, mientras que las actividades terciarias (comercio y servicios) crecieron 22%, lo cual muestra que todos los sectores productivos cumplieron a cabalidad su parte para devolver a Aguascalientes su lugar de privilegio en materia de desarrollo y progreso.
Carlos Lozano de la Torre sostuvo que estos indicadores muestran que de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y la adecuada aplicación de las reformas estructurales, Aguascalientes está marcando la pauta para impulsar decididamente el crecimiento de México.
“Recuperar para Aguascalientes el sitio de privilegio que le corresponde en México fue el mandato de los ciudadanos y lo cumplimos a cabalidad. Dejaremos una administración estatal funcionando con la eficacia que exigen los ciudadanos y con una transparencia absoluta en el gasto público, lo cual deberá continuar para asegurar que la entidad continúe creciendo con este ritmo”, dijo.
Lozano de la Torre expresó un amplio reconocimiento a la voluntad, la colaboración y el trabajo de los ciudadanos para lograr en sólo cinco años y medio alzar a la entidad de la postración en la que la dejaron las dos anteriores administraciones.
“Esto nunca se hubiera podido lograr si no hubiésemos contado con el trabajo y el respaldo de los obreros, los maestros, las amas de casa, los jóvenes, los empresarios, los sindicatos, los comerciantes y los campesinos. Estos resultados son la prueba de la capacidad de los aguascalentenses de reponerse de las adversidades y convertirlas en oportunidades”, dijo.
Agregó que si bien hay motivos para estar satisfechos con los logros alcanzados, ahora es cuando viene la parte más importante, que es mantenerlos y superarlos.
“Esta administración, la ciudadanía y los sectores productivos estamos haciendo la parte que nos corresponde y por ello recuperamos el ritmo que se perdió anteriormente. Toca a las siguientes autoridades no sólo continuar con ese gran esfuerzo, sino también ser responsables para asegurar que no vuelva a repetirse jamás que se hipoteque el futuro de la entidad”, remató.
{ttweet}