Domingo, 24 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS 2 de agosto 2016

Carlos Romo Medina

ag2ago16aFUEGO AMIGO. Para que no se pierda la costumbre, se soltó el rumor que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Herrera Ávila, antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura federal será relevado de esa responsabilidad por el dirigente nacional del partido albiceleste, Ricardo Anaya Cortés. Eso sí, quien o quienes se encargaron de esparcir el rumor de plano desecharon que el actual presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, pueda hacerse cargo de esa tarea.

LOS “AMIGOS” PANISTAS del senador Fernando Herrera Ávila se cuidaron de no dar la cara por el rumor que vertieron durante el fin de semana, pero eso sí, la oficina de prensa del todavía pastor del rebaño albiazul se encargó de desmentir que ese hecho se vaya a presentar, pues desde que Gustavo Madero Muñoz, entonces presidente del comité nacional panista nombró a Herrera Ávila para hacerse cargo de esa tarea -una vez que el tristemente célebre senador Jorge Luis Preciado solicitara licencia para ir en pos de la gubernatura de Colima, que perdió-, al llegar a la dirigencia panista Ricardo Anaya ratificó al aguascalentense Herrera Ávila en esa posición, simple y sencillamente porque ha demostrado tener la capacidad para hacer política de la buena con los de casa y fuera de ella. Así es que, de acuerdo a los comentarios de su equipo de comunicación, Fernando Herrera seguirá coordinando los trabajos del grupo parlamentario de los integrantes del partido albiceleste.

NO RESULTA EXTRAÑO que a un mes de que inicie el próximo periodo legislativo se desaten esta clase de “calenturas” por quienes sueñan con subir en la escalera de la llamada “carrera política”, utilizando las vías y los métodos equivocados. La oficina de prensa de Herrera Ávila confirmó la tarde de ayer que el senador se encuentra trabajando “a todo vapor” para afinar la agenda legislativa del GPPAN que se propone sacar adelante su partido en el periodo que se avecina. Además, el propio Ricardo Anaya y la mayoría de los senadores panistas están satisfechos con el manejo atinado que ha tenido el actual coordinador. En síntesis, no pasó de una “grilla” más, de las tantas que tejen quienes no tienen otras cosas importantes en qué ocupar su mente.

ag2ago16bEL COLMO. A pesar del hermetismo de la oficina de prensa del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, se pudo confirmar por fuentes extraoficiales que un solitario hampón se metió a robar en la casa de quien fuera candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado. De conformidad con dichas fuentes extraoficiales, un escolta de los que resguardan la finca del gobernador electo logró la detención del presunto delincuente. El intento de robo a la casa del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, se registró minutos antes de las cinco de la tarde de este domingo, cuando un sujeto, aprovechando que el inmueble lucía en estado de abandono aparente, ubicado en la calle Hierro casi esquina con Fundición en el fraccionamiento San Cayetano, decidió introducirse brincando una de las bardas posteriores de la finca.

DEBIDO A QUE en ese lugar se cuenta con seguridad especial, uno de los escoltas lo descubrió dentro de la casa, por lo que detuvo a quien dijo llamarse Ismael Loera, vecino de la colonia Miravalle, quien llevaba guantes de tela con puntos de silicón. Este peligroso delincuente cuenta con 22 ingresos a la Policía Ministerial, por robo domiciliario, por tumbador, robo tipo oportunista y robo con violencia (asalto a mano armada), fue el mismo escolta quien interpuso la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, del que no se dio a conocer su identidad. Antes de que se lograran recabar más datos precisos de los hechos, no faltaron quienes se atrevieron a especular que el suceso fue orquestado desde las esferas oficiales. El alcalde panista Juan Antonio Martín del Campo tendrá que dar la cara para informar del hecho, porque si los personajes importantes de su propio partido no se encuentran a salvo de la delincuencia, es muy cierto que la ciudadanía está a merced de delincuentes de esa calaña. Se tendrán que dar las explicaciones necesarias porque la sociedad lo merece y lo demanda.

NOBORRARA PROPÓSITO de las incoherencias políticas del panista alcalde Martín del Campo, resulta por demás extraño que ahora venga con el cuento de que busca meter orden en cuestiones de vialidad con las multas estratosféricas por llamar por teléfono al momento de ir conduciendo un vehículo automotor. Por supuesto que es enteramente razonable evitar hacer ambas cosas al mismo momento y deben evitarse los accidentes sancionando a quienes infrinjan el reglamento de vialidad. Pero parece que ya se le olvidó cuando hace poco más de dos años en plena campaña proselitista se opuso férreamente a la implementación de las foto multas que también buscaban evitar incidentes automovilísticos graves, acusando que la implementación de esa medida obedecía a fines recaudatorios. El resultado fue, que como a la mayoría de la gente no le gusta respetar los ordenamientos viales (entre otros), capturó votos y simpatías que lo llevaron en mala hora a donde está sentado ahora.

CUESTIONADO sobre la intención recaudatoria de esa medida, pues las multas alcanzarán hasta los 7 mil pesos, Juan Antonio Martín del Campo no tuvo empacho en declarar cínicamente: “No, porque no es el objetivo ni el espíritu de esta administración el tener un afán recaudatorio. Ustedes lo han visto. Ustedes lo han checado tal y como sucedió en su momento con lo que fue lo de las fotomultas, este es un programa totalmente diferente y primero es hacer una campaña muy fuerte, mucho de conciencia y en base a eso ver lo que son (sic) los resultados”. Y todavía niega que tenga aspiraciones para llegar al Senado en el 2018, cuando será el momento en que la ciudadanía le podrá cobrar la factura por sus mentiras e ineficacia gubernamental, así como la pus que destila a manos llenas en su administración.

ag2ago16eLAS DUDAS y suspicacias crecen en torno a la ausencia del diputado priista Juan Antonio Esparza Alonso, quien por no haber estado presente en la última sesión ordinaria en la que se iba a aprobar la eliminación del fuero, la bancada del tricolor fracasó en su tardío intento por devolverle a la ciudadanía los elementos necesarios para reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción que presuntamente va a impedir que sigan imperando la deshonestidad y la impunidad. El legislador tricolor Esparza Alonso le debe una explicación a la ciudadanía por su ausencia que ocultó a los aguascalentenses, y si no es porque se le preguntó al coordinador del rebaño priista, Jorge Varona Rodríguez, por esa súbita y misteriosa ausencia, no se estaría hablando del tema. Juan Antonio Esparza Alonso ha quedado marcado para siempre con la sombra de la sospecha por no haber cumplido con su responsabilidad como legislador. Acaso, ¿le descontarán de su jugosa dieta los emolumentos correspondientes? Francamente lo dudamos. Incumplir con su tarea también es sinónimo de corrupción, además de una clara muestra de irresponsabilidad política.  

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

ag2ago16cEl producto “VIVRI”, del denominado sistema integral para bajar de peso en 10 días compuesto por los productos: ¡SHAKE ME!, ¡POWER ME!, ¡CLEANSE ME! y ¡OMEGA ME! induce a un error en el consumidor, debido a que hacen creer a la población que el consumo de este producto puede obtener los mismos o mayores nutrimentos de una alimentación completa. El contenido de la publicidad de dichos productos les atribuye cualidades terapéuticas infringiendo el marco legal vigente que regula a este tipo de productos. La sociedad puede crearse un juicio erróneo al utilizar este producto por sí mismo, poniendo en riesgo su salud sin contar con un tratamiento médico. Ernesto Romero Frías, director de Regulación del ISSEA.

FRASE DEL DÍA:

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno. George Bernard Shaw (1856-1950). Escritor irlandés.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

Mal empieza a funcionar la comunicación de la oficina del gobernador electo Martín Orozco Sandoval, cuando ante el intento de robo ocurrido en la casa del político panista el pasado domingo, rechazaron brindar cualquier dato sobre el hecho, indicándole a los reporteros acudir con las autoridades correspondientes para recabar la información. ¿Qué pasará cuando estén en el poder?

COLOFÓN.

Es preocupante la política del avestruz.

Twitter: #aguzados     Facebook: Aguzados

 Cartón por Tiscareño
ag2ago16d 

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio