Carlos Romo Medina
RESULTA QUE LAS declaraciones vertidas apenas este miércoles por las legisladoras panistas Sylvia Violeta Garfias Cedillo y Martha Cecilia Márquez Alvarado a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), fueron exclusivamente a título personal y no incluyeron la opinión del resto de los otros cinco legisladores que integran el GPPAN. Por esa razón se desmarcaron de las acusaciones vertidas en contra del presidente de la Comisión de Vigilancia, el priista diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, los legisladores albiazules Mario Alberto Álvarez Michaus, Ulises Ruiz Esparza, Adolfo Suárez Muñoz, Leonardo Montañez Castro y José Israel Sandoval Macías.Conste que se les preguntó en forma expresa a las legisladoras panistas si la conferencia de prensa a la que convocaron fue en nombre de ese grupo parlamentario, y la respuesta fue afirmativa.
ANTE ESE EMBATE, el presidente de la Comisión de Gobierno y líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista (GPPRI-PVEM), Jorge Varona Rodríguez, afirmó que “a lo mejor les faltó información“ a las legisladoras del PAN, pues el procedimiento se cumplió. Con peras y manzanas explicó que “el proceso legislativo comienza con lo efectuado el martes pasado donde el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) entrega el documento de las cuentas públicas, no hay ninguna falta porque sólo se le dio entrada. Eduardo Rocha hizo del conocimiento público la llegada del documento; ahora le corresponde a la Comisión de Vigilancia, reunirse y estudiar los datos y cifras para que, en su caso, haga las observaciones correspondientes”. ¿Quedará resuelto y cerrado el caso?
AHORA RESULTA QUE la licencia al cargo de presidente del Comité Nacional del PAN solicitada por Gustavo Madero Muñoz, “fortalece” a ese organismo político de cara al proceso electoral del 2015, según lo afirmó en forma categórica el diputado por ese partido, Rubén Camarillo Ortega. Tal parece que la aseveración vertida por el susodicho diputado federal, de que el PAN “se perfila para alcanzar en las próximas elecciones federales un grupo parlamentario mayoritario, fuerte y con excelentes expectativas para llevar adelante al país en lo que será la segunda mitad del actual sexenio”, no pasa de ser eso, un simple desplante de retórica banal.
TAMBIÉN PARECE que Rubén Camarillo Ortega se olvidó por completo de la divisón (aunque la nieguen) que se acrecentó al interior de las filas albicelestes durante y después de la elección interna de la dirigencia panista. Es obvio que los calderonistas, a través de Ernesto Cordero Arroyo y su grupo, preparan la estrategia correspondiente para hacerse de más espacios dentro del panismo nacional, pues muchos personajes y militantes que apoyaron a Gustavo Madero, ahora se siente usados, pues en poco más de cuatro meses abandonó la nave para acomodarse en una candidatura plurinominal y salvaguardar así sus intereses personales. Los militantes que lo apoyaron ahora se sienten traicionados, por lo que se equivocan los maderistas “preferidos” al cantar loas y suponer que no habrá revancha o cobro de factura. Sólo es cuestión de tiempo para que llegue el momento propicio y podemos presenciar una nueva carnicería pintada con los colores blanco y azul, pues, para no variar, se volvió a equivocar políticamente Madero Muñoz .
CUANDO EL AMOR conquista, es irremediable el romance, y sí, Héctor Quiroz dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), asegura que "hay que ver que acciones concretas ha hecho o ya hizo el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y si a su regreso vemos que empieza a modificar leyes y a firmar acuerdos sospechosos, entonces le daremos seguimiento al caso". Es para festejar su ideología opositora.
NO CONFORME con ello, declaró: "que en los viajes al extranjero o al interior del país, siempre se debe tener en claro los resultados que de ellos se obtengan, si hay resultados tangibles se justifican esos viajes y al final de cuentas quienes deben responder con resultados son los viajeros". Es bueno de estar en la izquierda.
MEJOR NI HABLAR de la regidora priista, Xóchtitl, nuera de Lupe Ortega. El poder subyuga. Y eso es irremediable. Como dijo lla muda: “ni hablar”.
PERLAS SON PERLAS: Dijo Guel Saldívar, “el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado reforzarán el trabajo conjunto, en un marco de muto respeto y colaboración institucional que permitan consolidar el esfuerzo transformador Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre.
DURANTE UN CORDIAL encuentro que la dirigencia tricolor sostuvo este jueves con los integrantes del GPPRI en la LXII Legislatura Local, Guel Saldívar refrendó la relación de “respeto institucional hacia el trabajo de los diputados pertenecientes a nuestro partido”. Así piensan ganar.
FRASE DEL DÍA: Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Las diferencias al seno del grupo parlamentario del PAN en el Congreso se hacen cada vez más notorias. ¿Aguantarán sin rompimientos internos?
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados
{ttweet}