Lunes, 25 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS 25 de Octubre 2014

Carlos Romo Medina

ag25oct14cDESPUÉS DE REVISAR las cuentas, los integrantes de la Comisión Permanente de Obras Públicas del Ayuntamiento, aseguraron que la inversión en obra pública para el presente año será de 350 millones de pesos y no de 95 millones como señalara el dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que el secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, dijo que la inversión citada será con recursos federales y del directo municipal para las distintas obras que se tienen proyectadas. Esos 95 millones representan el 18 por ciento, en tanto que con los 350 declarados de último momento, según sus nuevas cuentas llegan al 66 por ciento.

LUEGO PONDERÓ el empleado municipal Llamas Pérez que las obras se hacen de dos formas diferentes : “una, a través de contratistas externos y otra lo que realiza directamente la Secretaría, contamos con personal para hacer obras directas, por ejemplo, el bacheo es muy complicado andarle pagando a alguien y andarle tomando foto a cada bache para ver cuántos tapa y cuánto le voy a pagar, pero hay obras que son claramente definidas y que pueden ser verificables por cualquier órgano de fiscalización y esas son las obras que nosotros contratamos”, así justificó la inoperancia en la que se encuentra sumida esa dependencia a su cargo.

ag25oct14dNO ESTÁ MAL que les brinde capacitación a los miembros del H. Cuerpo de Bomberos de la capital, pues es obvio que se necesita tener cada vez personal más profesional en su actividad y eso en lugar de cantarse como una “gracia”, es una necesidad imperiosa que debe hacerse sin tanto boato, pues forma parte de las responsabilidades cotidianas de cualquier dependencia pública o empresa privada y que se debe contemplar para acatar la ley respectiva, la cual exige capacitar a los empleados con carácter obligatorio.

LO QUE SERÍA una grata sorpresa en verdad, es que les proporcionen a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos los instrumentos y herramientas necesarias para desempeñar su valiente labor, así como salarios acordes a los grandes riesgos a los que se someten en cada labor de salvamento o de extinción de incendios, entre otras tareas en las que arriesgan su integridad física. Porque es una verdadera pena que luego se aprecien a bomberos voluntarios realizando colectas en los centros comerciales. Podría responder el alcalde Antonio Martín del Campo, ¿acaso el presupuesto no alcanza para proporcionarles a esos voluntarios los recursos que requieren? Ya se comprende por qué los bomberos reciben “donaciones” de empresas del sector privado.

ag25oct14aAL PARECER EL dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, se metió en camisa de once varas luego de señalar hace unos días que el titular de la Oficina Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Jorge López Martín, está operando desde esa posición su probable candidatura a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), molesto por el señalamiento, el ex presidente del partido albiceleste le tronó un reproche en el rostro al señalar que “sus vicios nunca le han permitido ver las cosas con claridad”.

ag25oct14bEN DECLARACIONES a un diario de la localidad, el ex dirigente panista señaló sin cortapisas de manera textual: “alguien que se deja someter por sus vicios, evidentemente se deja someter por sus pasiones, todos sabemos que el presidente impuesto del PRI es una persona que ha tenido múltiples ingresos a la policía municipal, a los separos por el alcoholímetro, es un ciudadano que, cuando fue servidor público, fue despedido por el entonces alcalde Gabriel Arellano”. Guel Saldívar ya se subió al ring con López Martín y sólo nos queda nada más observar a la distancia para saber con qué cuero se hacen más correas. Ya sabe usted que en política, como en la lucha libre, todo se vale, hasta piquetes de ojos.

ag25oct14eEL SECRETARIO DE SEGURIDAD Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, dio a conocer que se lleva a cabo un segundo ejercicio de promoción de elementos de esa corporación, en el que participan 5 elementos de rango Inspector General concursando por el cargo de Comisario, 11 subinspectores concursan para el grado de Inspector General, 17 Suboficiales buscaron ascender al rango de Oficial, 16 de Policía Tercero a Policía Segundo y 20 de policías al rango de Policía Tercero.

A SIMPLE VISTA se puede apreciar que es el camino correcto que debe tomarse para preparar mejor a los elementos de seguridad pública, sin la menor duda. El asunto es que después de recibir una aceptable preparación para ascender de rango, algunos elementos con el tiempo abandonan la fuerza policiaca y ya sabemos a quienes se dedican a servir después. Es decir, estamos pagando por una mejor preparación de los cuerpos de seguridad, para que con el tiempo se revierta en contra de la sociedad y comiencen a atacarla. No es necesario citar ejemplos. Valdría la pena que los sistemas de control que muchas veces se han expresado en el papel y en el discurso fácil, se lleven a la práctica plasmando en la ley la obligatoriedad de los ex policías de reportarse ante las autoridades de la fuerza policiaca a la que pertenecieron. Digo, para no perderlos de vista y saber si andan o no en malos pasos con los delincuentes.

FRASE DEL DÍA: La coalición (política) es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo sin que salgan callos. Guy Mollet (1905-1975) Político socialista francés.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Cuando empiezan a descollar las pasiones personales en los asuntos públicos de la política, la guerra de lodo es inminente. El desenlace es la pérdida de las ideas sensatas y las propuestas concretas. Por desgracia, después es muy difícil dar marcha atrás.

ag25oct14fEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio