Carlos Romo Medina
SEGÚN SE PUDO indagar, cuando el nuevo Hospital Miguel Hidalgo esté en pleno funcionamiento y entonces deba desocuparse el actual edificio que lo alberga, se tiene contemplado que esas instalaciones sean utilizadas como “hospital de día”, es decir, servirá para que personas de la tercera edad puedan ser atendidas con diversas actividades recreativas, pero con la vigilancia médica adecuada desde la siete de la mañana y hasta las ocho de la noche. Es evidente que el titular de Salud en la entidad, Francisco Esparza Parada, está concentrado en obtener el mayor provecho a todos los inmuebles que se encuentran al cuidado y bajo la operación de ese sector.
TAMBIÉN SE SUPO que los servicios que brinda el Hospital de la Mujer se integrarán en el nuevo nosocomio, por lo que los hospitales Tercer Milenio, Rincón de Romos, Calvillo, Pabellón de Arteaga y las instalaciones del actual Hospital de la Mujer, serán de segundo nivel de atención, con lo cual se desahogará la pesada carga de trabajo que actualmente presente el Miguel Hidalgo. Parece que Esparza Parada le dio al clavo.
MIENTRAS TANTO EL titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, declaró que en el 2016 quedará terminado el Hospital Miguel Hidalgo, tanto en su obra de infraestructura como de su equipamiento, por lo cual el servicio público del sistema de sanidad se verá fortalecido en todos sus aspectos. La inversión restante hasta su terminación será de 583 millones de pesos. Habrá que esperar para que el tiempo sea quien nos muestre que los resultados de los compromisos contraídos por la administración de Carlos Lozano de la Torre, se cumplieron de conformidad a lo planeado.
MUY DESPISTADO se encuentra el dirigente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar, pues dijo ante líderes priistas del VI Distrito Local Electoral, al defender la administración del gobernador: “Los azules critican lo que no pudieron hacer en doce años y tratan de venderle a la ciudadanía una idea falsa de lo que se está construyendo en este gobierno. Carlos Lozano está buscando la trascendencia de Aguascalientes; en lugar de querer ensalzarse con obras de relumbrón, él siembra para que las futuras generaciones cosechen, ya lo hizo en los 80´s cuando se trajo la Nissan”.
VALE LA PENA recordarle al priista dirigente interino Guel Saldívar (por si no se acuerda o lo ignora) que las negociaciones para convencer a los japoneses de construir su segunda planta en el país e instalarla en Aguascalientes, se realizaron al más alto nivel, en las que intervinieron directamente el ex presidente José López Portillo y el entonces gobernador Rodolfo Landeros Gallegos, quienes convencieron al presidente mundial de Nissan para que tomara la decisión de construirla aquí y no en otra entidad, pues se pretendía erigir en estados como San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México, por citar los que estuvieron más cerca de llevarse esa inversión multimillonaria. Lozano de la Torre efectivamente fue colaborador del “Güero” Landeros en el área de Economía.
AHORA EL ALCALDE Antonio Martín del Campo se colocó como gestor, intermediario o agente vendedor del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, España, pues al reunirse con el coordinador de Programas del IEB, Álvaro Sánchez Agustí y el rector de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra (UP), José Antonio Esquivias Romero, promovió un intercambio estudiantil entre ambas casas de estudio para que alumnos de la UP asistan el año próximo del 1º al 31 de julio a un curso que tendrá un costo de 2 mil 500 euros. Tal vez quiere mostrar algunos resultados luego del rotundo fracaso por hermanar a Aguascalientes con Venecia.
CAUSÓ EXTRAÑEZA EN el medio educativo del estado que el alcalde Martín del Campo se haya convertido en un celoso promotor de intercambiar cuestiones educativas con otros países. En el IEA, su titular, Francisco Chávez Rangel, debe estar preocupado porque el presidente municipal está haciendo su trabajo. Misma situación del rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes.
EL COMPROMISO QUE ha demostrado Carlos Lozano destaca a nivel nacional, lo que obliga a ofrecerle respaldo con decisión, y prueba de ello son las inversiones conjuntas entre la federación y el estado que alcanzan ya más de dos mil millones de pesos, y que han sido gestión constante y directa del gobernador para el proyecto del Estado Verde, lo cual debe reconocerse ampliamente y, sobre todo, apoyado sin reservas. Esto lo dijo el secretario de Medio Ambiente Y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, al inaugurar Green Solutions en el complejo Tres Centurias.
AL CLAUSURAR EL Vigésimo Cuarto Consejo Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social que se llevó a cabo en esta ciudad, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado por el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, afirmó que el fortalecimiento económico de Aguascalientes es posible gracias al dinamismo de los trabajadores del IMSS en la entidad, lo que ha llevado al estado a convertirse en el de mayor crecimiento y generación de empleos de la República Mexicana.
EN SUS PROPIAS PALABRAS. “En cuatro años se alcanzaron ya 50 mil empleos formales, más del doble de los generados por los dos sexenios panistas completos que nos precedieron. A este ritmo esperamos que el gobierno de Lozano de la Torre llegue a los 80 mil empleos en 2016 y cumpliendo así la promesa de recuperación del progreso para Aguascalientes”. Verónica Sánchez Alejandre, diputada local por el PRI.
FRASE DEL DÍA: Al perro que tiene dinero se le llama señor perro. Proverbio árabe.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. La inversión en materia de medio ambiente es muy alta. Los resultados no podrán ser menores.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados
{ttweet}