Domingo, 24 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS / Patética bancada panista

Carlos Romo Medina

logo pan desmoronadoFUE PATÉTICO. Como cuando se manifiesta un sentimiento que se mezcla entre la risa y la pena ajena. La lástima por sentir sería poca, si no fuera porque el daño a la democracia y el estado de Derecho se pisotearon con el decoro del cinismo al que nos tienen acostumbrados. Se mueven en la mar de la impunidad y el cinismo como peces en el agua. La ignorancia magnificada podría perdonarse; lo que resulta imperdonable son la burla y la necedad para imponer barbaridades aunque violenten la ley. Se evidenció el mejor estilo del PAN autoritario y antidemocrático, acorde a su origen vinculado al falangismo español y la democracia "cristiana" auspiciada por el Vaticano desde hace casi un siglo. A eso habría que agregarle lo rupestre del panismo local y, en particular, su bancada que evidencia día tras día su ignorancia sin límites, grosera, retrógrada, lastimera, pueblerina, fangosa y opaca.

INCOMPETENTES EN EL CONGRESO. En un hecho inédito sus nombres quedaron marcados en la historia de Aguascalientes con el símbolo de la ilegalidad. El fuero los cobijará a pesar de que fehacientemente violentaron la ley al aprobar cuestiones que se contraponen al dictado de las propias leyes. Resulta irónico que sus hacedores sean los primeros en incumplirla y desacatarla. Los panistas Salvador Pérez Sánchez, Gustavo Alberto Báez Leos, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, Francisco Martínez Delgado, Norma Isabel Zamora Rodríguez, María Cristina Urrutia de la Vega, Juan Guillermo Alaniz de León, Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Martha Elisa González Estrada, Raymundo Durón Galván y Karina Ivette Eudave Delgado, así como el diputado de Encuentro Social, Jesús Morquecho Valdez, cometieron el peor crimen en la democracia: traicionar a quienes ofrecieron representar, así como incumplir con la protesta de respetar y hacer cumplir la Constitución del Estado de Aguascalientes y las leyes que de ella emanan. ¿Quién podrá sancionarlos?, porque está claro que carecen de la mínima consciencia política, no digamos ética.

QUEJAS PASADAS. En la anterior legislatura los integrantes de la minoría panista se quejaban del mayoriteo de que eran objeto por parte de la mayoría PRI-PVEM. El chilladero que emulaba un mercado no se hizo esperar. Sin embargo consta en la memoria de esa legislatura que la mayoría de las iniciativas y acuerdos fueron aprobados por unanimidad, pues sí existió un arduo trabajo político en la Comisión de Gobierno que presidió el priista Jorge Varona Rodríguez, para consensuar, no para imponer a la brava, de mala forma y violentando la ley como lo hace ahora quien preside esa comisión en la actual mini legislatura, el panista Guillermo Alaniz de León. Bien dijeron los clásicos: Todo tiempo pasado fue mejor.

ag31jul17bARGUMENTOS DESOÍDOS. Empecinarse en la necedad (sinónimo de estupidez), jamás ha sido la mejor receta para resolver los conflictos o diferencias de la índole que sean. A pesar de ello los referidos diputados integrantes de la bancada PAN-PES (con el fétido olor de Judas) pusieron oídos sordos a los argumentos legales presentados en la toma de tribuna que debieron hacer los diputados opositores de cinco fuerzas políticas: PRI, PVEM, PRD, Nueva Alianza y Morena, ante la cerrazón del presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Martínez Delgado, se vertieron diversos argumentos que demostraron la inminente violación de la ley al elegir a la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la Comisión Permanente. La legisladora priista Elsa Amabel Landín Olivares fue clara y contundente: todos los acuerdos que se sancionen en la Comisión Permanente a partir del próximo 2 de agosto serán ilegales y por lo tanto, carecerán de validez. Ni eso les preocupó a los integrantes panistas de la LXIII mini legislatura, que dicho sea de paso, ha resultado ser la peor en la historia de Aguascalientes, que ya es decir. Cada legislatura ha tenido su Marco Aurelio Cleandro, quien fuera un liberto romano que adquirió extraordinario poder como chambelán y favorito del emperador Cómodo, alcanzando el mando de la guardia pretoriana y llevando al descrédito a los principales cargos del estado, al venderlos al mejor postor: Pero ahora sí se pasaron de la raya.

ag31jul17aEL PEOR DISCURSO jamás leído, pero sí entregado a los medios informativos anticipadamente por la ingenuidad e inexperiencia del bisoño e inepto “jefe” de prensa – que trabaja más para la retrógrada bancada panista, que de la LXIIII mini legislatura—José Luis Dávila, quien en medio de la fragorosa lucha verbal que se desató en el Salón del Pleno, repartió el discurso que iba a pronunciar el presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Martínez Delgado, “para ayudar” a los reporteros en charola de plata, un documento que el panista no pudo leer ante el embate de los diputados opositores. Cuando el diputado albiceleste, por reglamento, le cedió la presidencia a la vicepresidenta Landín Miranda para leer (ler, dicen en la SEP) su discurso de cierre del periodo ordinario, una vez que éste comenzaba la lectura fue interrumpido por uno de sus homólogos para hacer uso de la voz, por lo que de inmediato la priista le solicitó al panista cederle la palabra. Después de eso Francisco Martínez optó por “recuperar” su “trono” de poder para no dejarlo y de esa manera fue aconsejado de omitir su lectura. El sainete legislativo fue observado de cerca por los titulares de los otros poderes, el Ejecutivo a cargo de Martín Orozco Sandoval y el Judicial, en manos de Juan Manuel Ponce Sánchez.

ACOPIO DE CINISMO. La “joya” que jamás leyó el panista pretendía con mentiras ensalzar y elevar a las alturas celestiales parlamentarias el arduo trabajo de la mini legislatura. Juzguen ustedes: “”El periodo que hoy concluimos ha sido una etapa de intenso debate político y trabajo parlamentario que se concretó en las 15 sesiones ordinarias que llevó a cabo este pleno legislativo, y se expresó en resoluciones y decretos debidamente aprobados de conformidad con el marco constitucional y legal que nos rige”. Hizo bien en declinar su lectura, porque si no la rechifla hubiera sido digna del peor partido de fútbol.

LAS MENTIRAS CALLADAS. “Como representación popular, esta legislatura, busca siempre el consenso, y cuando es posible, hasta la unanimidad, pero siempre, indubitablemente está comprometida a que toda resolución vaya con el aval mayoritario que es la clave y esencia de nuestro modelo democrático y republicano”. Antes habría dicho…”no debemos desvincularnos de la ciudadanía que es nuestra fuente de legitimidad…” Y más antes (dijera el paisa), hubiera presumido cínicamente: “somos privilegiados porque somos parte de una sociedad civilizada, trabajadora, plural, y al mismo tiempo, vigorosamente unida. Valores políticos altamente apreciados que consideramos deben ser el mandato ético para nuestra conducta como legisladores”. ¡Qué bueno que se tragó su discurso!

LOS MARIACHIS CALLARON. En sí misma está la explicación. La oficina de prensa de la LXIII mini legislatura emitió una lacónico comunicado en el que ni media palabra mencionaron del desaguisado ocurrido durante la Sesión Solemne en la que se clausuró el segundo periodo del primer año de ejercicio. Quedó claramente de manifiesto a qué intereses particulares sirve el responsable de esa área, José Luis Dávila. ¡Qué lástima!

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

Oficial AlanizEstaremos analizando las sanciones que deberán aplicárseles a quienes rompieron el orden y la solemnidad a la sesión de hoy, y se revisará además la forma en la que abandonaron la sesión del pasado jueves, porque no solicitaron permiso para retirarse de la sesión, y todo ello conlleva sanciones. Todas ellas son de carácter administrativo o la imposición de amonestaciones, lo que es aun así delicado que un legislador se le sancione a consecuencia de su mala actuación. Guillermo Alaniz de León, panista presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Aguascalientes.

FRASE DEL DÍA:

Cuando llega la desgracia, nunca viene sola, sino a batallones. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

La falta de honradez política (si es que eso existe) de los diputados panistas, permitió la puesta en escena de un bochornoso y deplorable espectáculo digno de las peores carpas (sin demeritar ese desparecido género de la farándula). Pero no es de dudarse que la mayoría de ellos sueñan con la reelección el año próximo, o “cuando menos”, brincar para ocupar una curul en el Congreso de la Unión. Después de todo, para algo debe servir el cinismo.

COLOFÓN.

El resurgimiento del oscurantismo y la obcecación.

Twitter: #aguzados     Facebook: Aguzados

 Cartón por Tiscareño
 ag31jul17c

AGuzadoSlogo{ttweet}

logo

Contrata este espacio