Jueves, 21 Noviembre 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

AGUZADOS / IMPUNIDAD, EL OBJETIVO

 

 

  • La verdadera intención es alcanzar la impunidad total y absoluta

 

Carlos Romo Medina

 

EL PROPÓSITO SALTA a la vista. Está claro: manipula, tergiversa, prestidigita, miente, engaña, traiciona. Eso lo envuelve de felicidad. Mientras todo eso ocurre: festeja, ríe, se burla, ironiza, ofende, ataca, difama, descalifica. De esa manera su ego crece, se espesa, es más obesa su ambición de poder. Ese coctel le da la fuerza necesaria para destruir, dilapidar lo ajeno, creerse el dueño de todo, hasta del país entero.

LA PRETENDIDA REFORMA al Poder Judicial de la Federación, en sus aviesos planes, no es un error, es el amplio camino que le permitirá alimentar más su ego desmedido, acrecentar su autocracia, imponer la dictadura y desembocar finalmente en el totalitarismo, apoyado por una grey cegada con el espejismo de la justicia social, la democracia, la libertad y las limosnas.

LA VERDADERA INTENCIÓN es alcanzar la impunidad total y absoluta para sí mismo, sus familiares cercanos y abyectos colaboradores que han dado muestras de enorme corrupción. La aplicación de la justicia y la ley son lo que menos le importa, por lo que utiliza como argumento que el Poder Judicial está podrido en la corrupción para imponer una reforma que debilitará o nulificará los derechos del pueblo que dice defender.

NO HABÍA EXISTIDO un bribón más grande en la historia de México. Ahora ese pueblo “bueno y sabio” puede presumir que, si antes fustigó a los cretinos ineptos y corruptos insaciables gobernantes del pasado, ahora se regodea en su ignorancia aplaudiendo y celebrando al peor gobernante, ese déspota que estas tierras han visto nacer y se vuelca para vitorearlo y cubrirlo con el manto de la impunidad consentida.

LOS CRÍMENES COMETIDOS han sido muchos y evidentes. Hay pruebas suficientes y hasta de sobra en los videos de las mentadas “mañaneras”. Eso podría considerarse como faltas domésticas al estado de Derecho vigente en el territorio nacional y vendrían siendo “peccata minuta” comparado con lo grave, lo verdaderamente importante que han representado las violaciones a las leyes que trascienden fronteras.

ES POR ELLO por lo que requiere un elemento indispensable que le “vacune” para enfrentar la ley y responder de todas las arbitrariedades y violaciones a la Constitución que ha cometido desde hace varios lustros, dentro y fuera del país.

LOS ACONTECIMIENTOS ocurridos hace más de un mes al otro lado de la frontera, con la detención de dos criminales ligados a la producción, tráfico, distribución y venta de drogas ilegales, encendieron los focos rojos ante las pruebas y la cercanía que tienen sobre él las autoridades norteamericanas por sus sospechosas relaciones con los detenidos narcotraficantes.

tripa

LA DESIGNACIÓN DE su sucesora no ha sido producto de la casualidad. Elegirla nos permite ver que ha sido dócil, manipulable, leal a las atroces y caprichosas medidas dictadas para que “el señor” siga mandando, callada ante las imposiciones, y el colmo, agradecida por ser humillada en su condición de mujer que es incapaz de mostrar un ápice de mínima iniciativa propia e independencia de su tutor político.

LA MEJOR POLÍTICA que ha mostrado la presidenta electa ha sido la del bicarbonato: repetir, repetir, repetir. Todo ello sin cambiarle ni una coma a la diarrea verbal del “patrón”. Corear las mentiras o calumnias o infundios muy utilizados por su maestro. Recurso utilizado por su maestro para rechazar los cuestionamientos que lo han desnudado como un incompetente para ocupar el cargo más alto en el gobierno.

SIN RUBOR MIENTE cuando asegura que al término de su mandato se retirará a la vida privada. Engaña solamente a quienes todavía le creen. El poder que posee es ahora más fuerte que nunca. Su perversidad logró imponerse y sus seguidores cercanos han quedado reducidos a simples peleles que obedecen a ciegas inescrupulosamente, porque para ellos llegó la oportunidad de saquear del tesoro nacional y enaltecer a la cuarta transformación que los sacó de la pobreza franciscana que tanto pregona su amo.

fha

MÉXICO EN PICADA. Hace cinco años el político Fernando Herrera Ávila, quien dejaba la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Senado, escribió un libro que lleva ese nombre: México en picada. En él consignó: “1 año de populismo, 1% de capacidad”. No se equivocó en su apreciación.

HERRERA ÁVILA ESCRIBIÓ entonces que “en marzo de 2004 Andrés Manuel López Obrador se proclamó a sí mismo ‘un rayo de esperanza’ para sacar al país de sus problemas. Alcanzó el poder 14 años después y le bastó uno, solo un año, para colocar al país al borde del abismo. El inicio de gobierno más violento, la caída económica y la pérdida de empleos decepcionó a millones pues puso a México en picada”.

CINCO AÑOS DESPUÉS las condiciones del país, trágicamente, han empeorado porque López es un sujeto obscenamente obcecado. Perversamente vengativo. Inevitablemente destructor. Solidariamente corruptor. Sinceramente inepto. Cínicamente infractor. Impúdicamente mentiroso. Hábilmente manipulador.

EL MÉXICO MÁGICO está a punto de desaparecer a manos de un puñado de mercenarios de la política que sin el mínimo decoro brincan de un lado a otro para saciar sus ambiciones personales. Esa fauna política tiene rostros y nombres y los podemos encontrar en las filas de Morena que se mimetizó como el nuevo PRI con lo peor del propio priismo, de los prostitutos promiscuos verdes, los veletas malagradecidos petistas, los traidores perredistas, los oportunistas del PAN y las desdichadas divas convertidas en naranjas mallugadas.

AL FINAL se impusieron los amlitos y los alitos. La cueva de Ali Babá finalmente se perfeccionó con el PRIMOR.

En sus propias palabras.

Por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevo aun cuando enfrentamos esa corrupción, sin tolerancia de ningún tipo. Se recuperó el dinero, eso se tiene que informar antes de que yo me vaya, pero es un caso. Palabras ante la corrupción de Segalmex de Andrés López, presidente de México.

La frase del día.

En un espíritu corrompido no cabe el honor. Tácito (55-115). Historiador romano.

El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

Todos los señalamientos de corrupción existen, con contadas excepciones, en el ámbito de quienes acusa. Su mundo “transformador” es un espejo multiplicado, sin excepciones, de esa corrupción. Escupir al cielo es la mejor política para que la crean los tontos, pero no es aconsejable en el ámbito de quienes saben la naturaleza de su discurso mentiroso y manipulador.

Colofón.

A confesión de parte…

1AGuzadoSlogo

 

logo

Contrata este espacio