- Los dirigentes de los partidos opositores han sido un lastre
Carlos Romo Medina
LOS DIRIGENTES -en el papel- de los partidos opositores han sido en la realidad un lastre para sus propias huestes a quienes aseguran representar. Su “liderazgo” ha estado cuestionado por múltiples razones.
LA MÁS GRAVE, sin la menor duda, es que no han sabido capitalizar los yerros y los abusos cometidos desde el poder por un sujeto que cuando era opositor hacía añicos al gobierno y ponía en jaque a las instituciones.
ESOS PSEUDO DIRIGENTES tienen nombres y a apellidos. Estamos hablando de Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, quienes han estado más interesados y ocupados en “acomodarse” como candidatos al senado, que en servir como contrapeso a los abusos que López Obrador está cometiendo en contra del pueblo “bueno y sabio”.
DESDE LA COMODIDAD del discurso inocuo, los tres “opositores” se han encargado de minar los esfuerzos de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran sus respectivos partidos: PAN, PRI y PRD, pues consideran que con nadar de “muertito” van a conseguir los votos suficientes para asegurar su acceso a esa curul y con ello, el ansiado fuero para evitar ser castigados.
POR LA MILLONÉSIMA parte de las tres últimas iniciativas (robo de Afores, desaparecer el amparo y una ley de amnistía para uso exclusivo del déspota) que presentó López en ambas cámaras, éste sedicente sujeto como opositor hubiera armado la de dios padre y hubiera puesto de cabeza al gobierno. No se están considerando las incontables ilegalidades y abusos cometidos durante todo este tiempo.
LOS SEÑORITOS ESTÁN más preocupados por salvar su propio pellejo o, son unos verdaderos ineptos (me inclino por lo último), pues con tibieza, sin el valor necesario y las agallas correspondientes cuestionan con voz de merolico, con ánimos diezmados y sin la fuerza suficiente esos atropellos a la democracia y a la libertad d este País que con cinismo acomete el peor presidente de todos los tiempos.
EL PAPEL DESEMPEÑADO por quien presume un doctorado en Derecho, Ricardo Monreal Ávila, un mañoso y ladino político formado en las filas del PRI, no ha tenido empacho en tratar de justificar la desaparición de la figura de amparo ante los abusos de la autoridad, y maromeando demuestra su verdadera estatura: un ramplón y abyecto arlequín arrodillado ante el dueño de un circo denominado 4t.
LO MISMO OCURRE con la pléyade de ingentes ignorantes reunidos alrededor de esa secta maldita que busca destruir a México y conducir a ese mal llamado pueblo “bueno y sabio” a un cadalso en el que lo sacrificarán sin miramientos.
LA IGNORANCIA DE la mayoría de los “defensores” de López y su pandilla defienden ciegamente a quienes los sacrificarán, precisamente porque no saben lo que les van a hacer. Por eso se llama ignorancia.
LOS SUPUESTOS LEGISLADORES “del pueblo” aglutinados en Morena, Verde y Partido del Trabajo, no dejan de ser una banda de ignorantes, truhanes, porriles y traidores a las clases populares que dicen representar y defender. Es tan cierto que están abusando de la ignorancia del grueso del pueblo, que ellos mismos ignoran que el día de mañana serán presas de los carniceros que viven por sobre sus cabezas y a quienes, por su supina ignorancia, hoy defienden con tanta vehemencia.
ES TAN CIERTO que los abusos y excesos cometidos en los gobiernos anteriores orillaron a los ciudadanos a buscar un cambio y castigarlos, como que los abusos y excesos cometidos por el actual gobierno los han superado con creces y vendrá como consecuencia su castigo y el rechazo porque por difícil que parezca de creer, esta horda de bandoleros ha hecho más daño en 5 años y medio que los otros delincuentes en 85.
POR DESGRACIA para la ciudadanía y para desdicha de este País, es lamentable que tengamos que estar hablando hoy día en comparar entre unos corruptos y otros más corruptos. Entre unos apátridas y otros peor de apátridas. Entre quienes hoy son más criminales que los delincuentes del pasado. Entre la putrefacción de antes y la transformación más putrefacta del presente.
En sus propias palabras
La reforma busca evitar la vulneración del principio de legalidad al que se deben sujetar los juzgadores al aplicar esta figura, pues existen en ocasiones se otorgan suspensiones de manera discrecional. Destacó que los límites introducidos en la Ley de Amparo suprimirán la aplicación a voluntad de los jueces y magistrados. La reforma se orienta a la prohibición de aplicar el amparo cuando los juzgadores se decanten por aplicar suspensiones a normas sin un análisis ponderado antes de las sentencias definitivas. Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena.
La frase del día
Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Mahatma Gandhi (1869-1948). Político y pensador indio.
El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.
El tiempo de canallas no se agota. Al contrario, las canalladas crecen y ahora se aplauden con enjundia desmedida. Es increíble lo que un plato de croquetas puede conseguir cuando se tiene vacío, no el estómago, sino el cerebro.
Colofón
Pobre tonto, ingenuo charlatán…