- Ramon García Alvizo pacta con el director general del CONALEP traicionando una vez más a la base trabajadora
Carlos Romo Medina
FIEL A SU COSTUMBRE de mentir, el secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo, sigue tratando de sorprender a sus agremiados y a la sociedad aguascalentense.
EN DÍAS PASADOS presumió a quienes quisieron oírlo que el líder nacional de esa agrupación magisterial, Alfonso Cepeda Salas, le dio todo su respaldo “por el destacado trabajo que se ha realizado en Aguascalientes”.
GARCÍA ALVIZO DECLARÓ que “derivado de la labor de la actual dirigencia, no se tiene en puerta ni para este año y tampoco se ve algo para el próximo la emisión de la convocatoria para renovar a la dirigencia sindical en esta entidad”.
NADA MÁS ALEJADO de la verdad, pues según trascendió precisamente en la cúpula nacional del SNTE, se espera que pronto, muy pronto, Ramón García Alvizo y compinches dejarán de succionar las mieles de ese poder sindical en la entidad, pues el presunto espaldarazo recibido en días pasados por Cepeda Salas fue nada más para dorarle la píldora y tenderle la “camita” a efecto de que deje de hacer ruido y crea que podrá permanecer en ese cargo como si fuera propietario de la secretaría general.
SE EQUIVOCA NUEVAMENTE el aprendiz de líder charro al afirmar que durante la reunión de trabajo que celebró con Cepeda Salas, esa dirigencia nacional “le ha dado puntual seguimiento a la labor que hemos realizado todos los compañeros del comité y se mostró satisfecho con el trabajo institucional que hemos desplegado”.
SEGÚN SE ESTÁN moviendo las aguas en torno al ambiente sindical del magisterio, se comenta fuerte que la grilla se inclina para que por lo menos hasta ahora haya tres tiradores para ocupar la silla de la Sección Uno, por ello los nombres de Abner Martínez (quien busca la revancha) y Adriana Ochoa Díaz suenan fuertemente, a pesar de que, según dicen los enterados, habría que agregar a una maestra que consideran como “novia” del gavilán pollero y por cierto compañera de su cónyuge, egresadas ambas de la normal de Cañada Honda.
EN REDES SOCIALES circula una queja de un grupo de maestros que conocen requetebién al tal Ramón, y consideran como “lo que faltaba… Como un regalo de despedida, Ramon García Alvizo pacta con el director general del CONALEP traicionando una vez más a la base trabajadora de este noble subsistema.
“LA NUEVA AFRENTA consiste en despedir a los maestros que aspiraban a basificar sus horas como resultado de la lucha del Frente Nacional de Sindicatos de la EMS.
“SE DICEN MUY preocupados por la educación de los jóvenes aguascalentenses, pero en la práctica eso es lo que menos les importa. Y para muestra basta un botón: en el CONALEP II, situado en ciudad industrial, despiden un total de 18 docentes de un solo tajo, 18 docentes.
“Pedagógicamente esto es de lo peor que le puede pasar a un centro escolar, pero eso no importa, obviamente lo importante es acomodar a sus líderes de manzana y pagar el trabajo político”.
REFIEREN QUE Ramon García Alvizo tiene sus frases hechas para darle largas a las peticiones de sus agremiados y que sin duda son el sello de tu administración fallida: “lo estamos viendo”, “déjame lo checo”, “somos un sindicato de diálogo”. Y se quejan de que presumirá mucho diálogo, pero no tiene “ningún resultado a favor de los trabajadores”.
LE MANDAN SEVEROS mensajes a manera de despedida prologada: “Has demostrado que pactas a conveniencia con la parte patronal y te comportas como si tuvieras atole en las venas ante las injusticias. Ya no te pedimos que defiendas los derechos de los agremiados. Mas bien, te damos un consejo: Aprovecha tu cuota porque es lo último que obtendrás de este subsistema.
“ESTO NO SE quedará así Ramón, ya verás en las próximas elecciones sindicales que están en puerta, donde de nosotros los trabajadores solo recibirás desprecio para ti y para todo tu equipo de traidores. Esto no se quedará así, si el SNTE no ha sabido corresponder a nuestras demandas, el Frente Nacional de Sindicatos de la EMS si lo hará”.
LUEGO EVOCAN los inconformes con la gestión de García Alvizo: “En el devenir de los tiempos el SNTE se ha caracterizado por luchar contra las injusticias, aun en contra de las leyes, así se han ganado las prestaciones que ahora tenemos, ¡LUCHANDO, EN CONTRA DE LA LEY!
“HACE ALGUNOS años POR LEY se congeló el programa de Carrera Magisterial, pero la participación de los compañeros de SNTE de Tamaulipas logró echar abajo esa ley FEDERAL
“VEAMOS AHORA qué puede hacer el SNTE sección 1 contra esto que AMENAZA con sanciones administrativas y penales y a quienes la incumplan.
“¿O SERÁ que el secretario ya está vendido y a los pies de la Gobernadora?”
LO QUE SE sabe es que ya no tarda en publicarse la convocatoria para renovar una dirigencia sindical que rebasó su periodo ordinario. Así que no tarda en incrementarse el calor de la grilla sindical al seno magisterial. Y el lema “hacia una verdadera transformación sindical” utilizado por García Alvizo fue a parar al sitio donde perteneció siempre: en el basurero de la historia y demagogia sindical.
En sus propias palabras.
Los maestros todos los días nos insisten en que sean repartidos los libros de texto gratuitos y nosotros como sindicato hemos solicitado puntualmente al gobierno del estado que sean distribuidos esos textos para que los maestros puedan trabajar. Se trata de una demanda legítima que todos los días nos la plantean los maestros y como tal, le hemos dado cauce para que estos libros lleguen a sus destinatarios que son los niños de Aguascalientes. El magisterio terminó de analizar los libros de texto y efectivamente hay inconsistencias, errores y temas que definitivamente no deberían ser abordados, sin embargo, para eso estamos los maestros, quienes en las aulas aplicamos en todo momento los criterios pertinentes, subsanando esos errores a la hora de impartir clases. Ramón García Alvizo, secretario general sección uno del SNTE
La frase del día.
Has atribuido a la villanía condiciones que resultan simplemente de la estupidez. Robert Heinlen (1907-1988). Escritor estadounidense.
El Bisturí. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.
Está muy claro que en los tiempos actuales la sociedad ya no se queda pasiva ante el abuso y prepotencia de sus dirigentes y menos en el medio magisterial. Es también muy evidente que un poco de poder pervierte con facilidad la débil mente de aquellos que no tienen muy claro los conceptos de la ética, la honradez y la vocación de servicio. Solamente el equilibrio emocional permite a los seres humanos cometer los menores yerros posibles, porque es también cierto que la perfección humana no existe, pero de eso a trasladarse por completo al extremo de fastidiar a los demás por el simple hecho de haberse trepado a un ladrillo y creerse superior, dista mucho de ser un líder, aunque sea mediano. Hay algunos que ni la mediocridad alcanzan.
Colofón.
Dime de lo que presumes…