Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS/ Mentir sin escrúpulos

 

Carlos Romo Medina

SI ALGO distingue a la administración (¿?) de Andrés Manuel López Obrador son la ingente cantidad de mentiras que repite cotidianamente. Es inocultable y lastimoso observar que miente como respira, con la agravante de que lo hace sin el menor escrúpulo. Con el sello de la casa, pues.

ANTE LOS NULOS resultados obtenidos en su gestión que lleva 30 meses, el señor López encontró en la mentira el recurso ideal para mantener entretenida a su feligresía y de paso hechizada con su demagogia, porque de efectividad en la responsabilidad, cero. La frustración de sus fieles seguidores le ha permitido sembrar el encono y la polarización social, diseminando entre los mexicanos una peligrosa división que puede desembocar en consecuencias funestas. No es fortuito el apoyo desmedido que ha brindado a las fuerzas armadas.

LOS MALOS RESULTADOS y la soberbia que desborda su ego han provocado que López destruya todo lo que va encontrando a su paso. La lista de los daños causados en la economía, la política y la sociedad, es casi interminable. Recordemos algunas de ellas:

ELIMINACIÓN del Seguro Popular, estancias infantiles, refugios para mujeres violentadas y clínicas de apoyo a menores con síndrome de Down, problemas de discapacidades variadas y niños superdotados. Cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México con pérdidas para el país por más por más de 313 mil millones de pesos, así como de la cervecera Constellation Brands. Las nuevas inversiones se han cancelado y muchas de las existentes no han reinvertido y están a punto de emigrar del país.

DISMINUCIÓN DRÁSTICA a los presupuestos en las áreas de salud y educación, como la suspensión de becas Conacyt para estudiantes en el extranjero. Grave desabasto de medicamentos para niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama. Ausencia de vacunas para menores de edad y escasas pruebas de tamiz para recién nacidos.

DESPIDOS SIN LIQUIDACIÓN, violentando la Ley Federal de Trabajo, a miles de trabajadores del gobierno federal. Disminución drástica al presupuesto de los hospitales de especialidades como Nutrición, Cancerología, Cardiología, Enfermedades Respiratorias, entre otros, y considerados entre los mejores de Latinoamérica.

PÉSIMO MANEJO de la pandemia ocasionada por el SARS-COV 211con un saldo provisional de más de 600 mil muertes y casi tres millones de personas infectadas. Aplicación de la vacuna de una manera facciosa, con un manejo electorero por Morena, perverso y con intenciones para el lucimiento personal del presidente.

LA INEGURIDAD presenta los mayores índices desde la Revolución Mexicana de 1910 con casi 90 mil muertes violentas en 30 meses, así como los feminicidios, secuestros, asaltos y robos de toda índole. Esa inseguridad ya costó 80 vidas de políticos y candidatos en el proceso electoral en curso, lo que garantiza altísimos niveles de impunidad para los responsables.

EL ENGAÑO de rifar el avión presidencial sin entregarlo como premio y la supuesta entrega de premios en efectivo que no se han entregado. ¿Dónde está el dinero recaudado en esa “rifa”? Otra mentira más significó “rifar” un avión que no pertenece todavía al gobierno federal porque se está rentando con la opción a compra. De la mentira al fraude descarado. Y ¿qué se puede decir del infame Inadep, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado fue saqueado por los propios burócratas a su cargo?

DESGRACIADAMENTE, López y su gabinete aprovecharon el hartazgo y la pobreza de los mexicanos para ganar la presidencia de la República. En vano han esperado que cumpla todo lo prometido en campaña. Por fortuna hoy ya no es tan fácil seguir engañando, porque las redes sociales han servido para difundir y compartir todas infames mentiras que sin escrúpulos López y sus aliados han protagonizado. Millones de mexicanos están viviendo en carne propia los desatinos y el fracaso de este gobierno.

dipus

¿QUÉ ESPERAR de los diputados? En muchas ocasiones hemos escuchado críticas hacia los diputados, sin embargo, pocos sabemos cuáles son sus responsabilidades y las funciones que desempeña. En pocas palabras trataremos de explicar ¿qué hace un diputado?

LOS LEGISLADORES o diputados son los encargados de escuchar y recoger las necesidades de los ciudadanos para luego llevarlas al centro de la vida pública en donde se deben de tomar decisiones a favor de la comunidad. Un diputado se vuelve un amplificador de la voz de la gente. Una de sus principales funciones es defender los derechos sociales, buscar y proponer soluciones a los problemas que aquejan a su distrito, deben de gestionar los recursos para mejorar la ciudad e informar por escrito ante el pleno de la Cámara de Diputados. También son responsables de asistir a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias, teniendo especial compromiso y atención a las comisiones que pertenezcan.

DE FORMA SENCILLA podríamos englobar las funciones de un legislador en los siguientes puntos: 1.-Hacer, proponer y aprobar leyes que nos permitan vivir en armonía. 2.-Revisar, modificar, reorientar y aprobar el presupuesto del Poder Ejecutivo. 3.-Vigilar y sancionar desvíos en el gasto público del gobierno federal por medio de la Comisión de Vigilancia. 4.-Designación de algunos funcionarios como el presidente de la CNDH, consejeros de organismos autónomos como el INE, Magistrados, titular de la Fiscalía, entre otros. 5.-Apoyo a ciudadanos o sectores de la sociedad para la canalización y/o solución de sus problemas. La cámara de diputados es muy importante, pues son un contrapeso para el Poder Ejecutivo, ya que regula, frena y vigila que se implementen correctamente las políticas públicas y en caso contrario deberá imponer sanciones.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

frederic

Jamás un presidente mexicano había desacreditado a las autoridades electorales. Su ‘hiperpresidencia’, dirigida contra los contrapoderes, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la ‘deriva autocrática’. La regla no encaja bien con el activismo del presidente, que pesa en la campaña mientras Morena se juega su mayoría en la Cámara de Diputados. Cada mañana, durante dos horas, López Obrador elogia sus avances y los repite a sus opositores políticos, a quienes llama conservadores. Frédéric Saliba, corresponsal del diario Le Monde en México.

LA FRASE DEL DÍA

La violencia es el último recurso del incompetente. Isaac Asimov (1920-1992). Escritor y bioquímico estadounidense.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

La apatía y la incredulidad sociales pueden salirle muy caras al país. Todo indica que López Obrador está enfocado a convertirse en un dictador, con la real posibilidad de usar a las fuerzas armadas en contra de quienes se opongan a ese hecho. Por ello que les ha entregado a las fuerzas armadas carretadas de dinero y un poder ilimitado para que le sean leales y en el momento preciso utilizarlos para exterminar a sus "adversarios". No habrá que olvidar que todo régimen que se precie de dictatorial ha utilizado a las fuerzas armadas para imponerse. Obvio es que el Estado de derecho les importa una pura y dos con sal. La súbita (¿?) presencia del grupo de "porros" anunciados por el “partido” de Elba Ester Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP) debe ser motivo de gran preocupación por las consecuencias que puede acarrear. Es de preverse que será una jornada electoral sangrienta y muy violenta en los distritos en los que Morena y sus compinches vean perdida la posibilidad de ganar. El domingo por la tarde y el lunes podrían desatarse hechos violentos, todavía más violentos de lo que ha sido la campaña electoral. Sin rayar en el catastrofismo se percibe un entorno postelectoral muy complicado. Espero equivocarme.

COLOFÓN

Los escrúpulos son la piedra de la autocracia.

 

logo

Contrata este espacio