Sábado, 23 Noviembre 2024
current
min
max

AGuzadoS/ ¡Al carajo!

 

Carlos Romo Medina

EL DICCIONARIO de la Lengua Española es conciso y claro respecto del significado de la expresión vulgar: “s. m. ANATOMÍA vulgar Pene, miembro viril. 2. ¡carajo! ... vulgar expresión de disgusto, rechazo o desprecio, usada para exteriorizar malhumor o enfado, y para protestar o quejarse ¡al carajo con ellos!”

LAMENTABLEMENTE muchos integrantes de la clase política del país tienen varios años llevando a la práctica ese término pedestre. Además de que recientemente se expresó así quien funge (¿o finge?) como presidente de México, los ciudadanos podemos apreciar que ciertos políticos -de todos los partidos- están muy acostumbrados a enviar a la sociedad ¡al carajo!

CADA OCASIÓN que se presenta la época de elecciones, podemos observar cómo el cinismo, la impudicia y la desvergüenza se apodera de algunos de ellos y que de manera impulsiva, enfermiza, pretenden regresar a abusar de la ciudadanía vestidos con piel de oveja, cuando en su oportunidad demostraron ser unos verdaderos lobos depredadores que arrasaron a su paso los recursos públicos, la confianza ciudadana y ratificaron que llegaron al poder para servirse a sí mismos y a su pandilla de incondicionales aduladores, y no para servir a los demás.

POR ELLO no resulta novedoso ver de nueva cuenta en campaña a verdaderos “cartuchos quemados”, seres antiéticos que ya ni siquiera guardan un poco de decoro para mantenerse en el retiro y dejar a personajes jóvenes que puedan tomar las riendas del poder. No, la obsesión por disfrutar nuevamente de las canonjías y prebendas que se autodesignarían cuando estén nuevamente en la cúspide del gobierno (como antes lo hicieron).

UNA EVIDENCIA clarísima de que su objetivo no es servir a la sociedad sino saciar su ambición particular, se encuentra en el “brinco” que hacen del partido político original que los llevó por primera vez al poder. Eso también demuestra que la ideología o los principios doctrinarios de los partidos políticos poco les importan, el chiste es encaramarse nuevamente en el trono.

TALES SON LOS casos de dos personajes muy conocidos, pero no precisamente por ser ejemplo de transparencia y honradez. Gabriel Arellano Espinosa y Luis Armando Reynoso Femat ya tuvieron su oportunidad cuando fueron alcaldes de la capital de Aguascalientes, pero insisten en regresar nuevamente a mandar desde el Palacio Municipal.

INCLUSIVE REYNOSO FEMAT fue gobernador y ahora se “conforma” con regresar al puesto de elección desde donde comenzó su accidentada aventura política. Antes de pertenecer al PAN, fue subsecretario de Organización del PRI en la entidad. Arellano no pudo ser gobernador porque la gente lo rechazó rotundamente, pero al parecer no aprendió la lección. Ganó la alcaldía de rebote en el 2007 gracias a la división provocada al interior del PAN, casualmente, por Luis Armando Reynoso cuando era gobernador e impidió el triunfo de su correligionario Arturo González Estrada. ¡Qué vueltas da la vida, carajo!

AMBOS FUERON SEÑALADOS desde que anunciaron sus intenciones por participar en los comicios por el rechazo social de la mayoría de los ciudadanos de Aguascalientes, pero su enorme ego y su vanidad al estilo cuatrotero les ha impedido mirarse en el espejo y darse cuenta de que es más factible que nieve en el Ecuador a que cualquiera de ellos reciba el voto mayoritario del electorado.

LA SOCIEDAD INFORMADA sabe que si estos tristemente célebres personajes buscan alcanzar la alcaldía es para volver a sentir el aplauso comprado de sus pocos “simpatizantes” y de paso darle un “pellizco” a las prerrogativas que aportan los causantes. Es extraño que insistan cuando ambos son “exitosos” empresarios y por lo tanto no tendrían esa necesidad económica, pero ego mata cartera.

ESO SÍ, en “encuestas” pagadas desde sus oficinas de campaña los colocan casi casi como punteros. ¡Claro!, no podría esperarse algo mejor de su encargado de prensa, el oscuro Héctor Sánchez, quien sirvió a los pies del exgobernador priista, Carlos Lozano de la Torre. Ojo: ambos “candidatos” tienen la misión soterrada que en caso de ganar (risas del respetable) se disciplinarán (aunque lo nieguen) a los deseos del déspota mayor: el incapaz López. Los partiditos Fuerza por México y Movimiento Ciudadano son indudablemente satélites de Morena. El tiempo lo demostrará.

alm lat

Y EN EL PRI están peor que nunca, pues al parecer quienes importan en las campañas que desarrolla ese partido son su “presidente interino” y delegado del Comité Nacional, Antonio Lugo Morales y la secretaria general del Comité Estatal, Leslie Atilano Tapia, pues invariablemente en los comunicados de ese organismo político quienes presentan las propuestas de campaña a nombre de los candidatos son esos dos personajes. ¿Será que consideran a sus candidatos lo suficientemente incapaces de pronunciar sus propias propuestas? Los reflectores deben estar dirigidos a Lugo Morales y a Atilano Tapia. Una completa desgracia. Si ya de por sí estaba hundido el antes invencible tricolor, ahora se asemejan más a un partidito rascuache, como los otros que manipula ysq.

morena roto

LA VOZ POPULAR habla sin cortapisas, fría, dura y directamente. José Luis Sánchez Vázquez, un ciudadano “de a pie” expresa en redes sociales: ¡AL CARAJO! Tiene un buen rato que no escuchaba esta frase emitida por un Mandatario. Para ser sincero...nunca. Es una frase lapidaria que encierra odio, frustración y enojo de un hombre que ve como se le cae su transformación, como igual que el Metro al no estar bien apuntalado su sexenio, con los errores y los horrores que ha cometido, el país se cae desde su estructura y adentro vamos todos los mexicanos, los que lo apoyaron y los que no lo hicimos.

Hoy la frase y su slogan PRIMERO LOS POBRES han desaparecido con un ... ¡AL CARAJO! bajo el argumento que estar cerca de las víctimas es una práctica neoliberal, simplemente se abrió de capa y a todos los familiares de las víctimas los mandó olímpicamente ¡AL CARAJO!

Le doy vueltas al asunto y no veo el supuesto lado humanista. Muchos presidentes, por no decir todos, han estado cerca del pueblo en una tragedia, haciéndose presente, tomándose la foto, pero han estado ahí. La gente siente a su presidente cerca.

Este señor no es que no quiera ensuciarse los zapatos, simplemente sabe que en el lugar de los hechos no va a ser aplaudido, no va a ser vitoreado, ni ovacionado, ni mimado, va a enfrentar una gran realidad, la realidad de su ineptitud, la vergüenza de su opacidad y su alta corrupción, va tener frente a frente a su pueblo bueno increpándolo y manifestándole su negligencia, pues aunque no es el actual Jefe de Gobierno de la CDMX es el responsable de tanto recorte en los presupuestos de los estados bajo el trillado argumento de la corrupción ha impuesta su famosa Austeridad Republicana y eso ha provocado falta de medicamentos, de tratamientos, escasez de insumos en hospitales públicos, recortes sin ton, ni son y por lógica no hay dinero para mantenimiento del Metro que es el transporte del obrero, del albañil, del carpintero, del plomero, del trabajador mexicano.

AL CARAJO debe irse él y toda su mafia que le acompaña.

AL CARAJO sus recortes presupuestales y su nefasta austeridad.

AL CARAJO sus alfiles y sus peones que solo han causado muerte y violencia.

AL CARAJO su Cuarta Transformación y su Chavismo fracasado.

AL CARAJO su familia que se ha llenado los bolsillos de dinero de la noche a la mañana.

AL CARAJO sus seguidores que solo son sanguijuelas y Pepenadores del sistema, donde su interés es llevarse un bono que les dé para medio tragar.

AL CARAJO mil veces este inquilino que se apropió de nuestro Palacio Nacional para usarlo como comedero de garnachas y memelas.

¡Qué bueno que muestre lo que es realmente!, un loco encerrado en su pocilga de oro, pero solo eso...un loco.

P.D. Quiero aclarar que no todos en ese partido son iguales, ¡hay otros peores!

¡Hagamos la transformación verdadera no votando por Morena ni sus sanguijuelas!

EN SUS PROPIAS PALABRAS

Renuncio al PAN por la falta de oportunidades que hubo. El PAN se ha cerrado, prácticamente los dirigentes son los que señalan. Le aprendimos mucho al PRI. Luis Armando Reynoso Femat, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por Fuerza por México.

LA FRASE DEL DÍA

Si el cántaro da en la piedra, o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro. Ramón J. Sénder (1902-1982). Escritor español.

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.

Los mentirosos, los deshonestos, los traidores, los ineptos y los demagogos seguirán mandando al carajo a los votantes, en tanto que con el voto razonado de la ciudadanía ocurra lo contrario.

COLOFÓN

Los arribistas e ineptos, ¡al carajo!

 

AGuzadoSlogo

 

logo

Contrata este espacio