Carlos Romo Medina
SIN RODEOS, la democracia es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Por el contrario, la dictadura significa un régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad (autoasignada) de promulgar y modificar leyes a su voluntad.
LA IGNORANCIA y el fanatismo de quienes han comprado el espejismo de las mentiras y, por lo tanto, han caído en el engaño de un embaucador profesional, están poniendo en riesgo la democracia y le están allanado el camino a la dictadura.
ES CIERTO que no existe el sistema político perfecto porque el hombre no lo es y por lo mismo, como el ser humano los ha creado, las imperfecciones se reflejan en esos sistemas políticos que se utilizan para gobernar.
¿QUÉ SIGNIFICA GOBERNAR? En su definición más simple se define como ejercer la dirección, la administración y el control de un Estado, ciudad o colectividad. Esto, en el entendido que debe representar un rumbo para el mejoramiento de las condiciones de los gobernados y no en su deterioro o en detrimento de sus avances políticos, económicos o sociales.
LA AMBICIÓN de poder, el resentimiento ante el propio fracaso, la sed de venganza derivada de la ignorancia y la afición egocéntrica por fingir ser exitoso, están empujando al presidente Andrés Manuel López Obrador a derrumbar la democracia mexicana y tratar de instaurar una dictadura en la que sólo su voz, su voluntad y sus caprichos gobiernen.
ESTÁ MUY CLARA su intolerancia y desprecio por quienes no coinciden con su visión de gobierno que se significa, trágica y lamentablemente, en imponer caprichos, traumas y rencores personales, así como en destruir lo que sus antecesores (pueblo incluido) construyeron.
LA NECEDAD por imponer (violentando las leyes) a su compadre Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador del Estado de Guerrero, se fundamenta en su proyecto para acrecentar su poder y controlar cada vez más a las entidades federativas. López Obrador evidencia que ni es demócrata, ni Juarista y menos liberal, es un ultraconservador repleto de hipocresía y perversidad política.
LOS DISTRACTORES creados cotidianamente desde el púlpito de las infames “conferencias de prensa” han tenido dos propósitos principales: manipular al pueblo “bueno y sabio” de su incapacidad por resolver los graves problemas nacionales (heredados y los creados por su “administración”) y, en segundo término, marcar la agenda mediática y a través de ella girar instrucciones a quienes ha sometido para que obedezcan ciegamente su voluntad.
LOS SOMETIDOS son floreros que colocó en el gabinete; los legisladores pertenecientes a su cofradía partidista, rémoras lambisconas que le siguen y todos son utilizados como vulgares mandaderos; los pseudo magistrados del tribunal electoral (así con minúsculas) y por supuesto a los porristas que ha impuesto en los organismos autónomos.
LA AMENAZA DE destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) debe tomarse muy en serio, pues está demostrado que no parará hasta conseguir su cometido, tal y como lo ha hecho ya con otros órganos que en el papel son autónomos pero que están arrodillados ante la voluntad presidencial.
MIENTRAS DISTRAE con sus amenazas y sigue violentado la ley interviniendo descarada y cínicamente en el proceso electoral en curso, sus legisladores que están de hinojos ante su poder, siguen plegándose a su voluntad y han probado una ley para obtener, además de nuestros datos personales, nuestros datos biométricos con el pretexto de acabar con las extorsiones telefónicas y otra clase de delitos que se cometen por esa vía, cuando sabemos perfectamente que la delincuencia que actúa desde las cárceles y en donde supuestamente está bloqueada la señal para el uso de teléfonos móviles.
EL VERDADERO propósito del aspirante a dictador (ya está muy cerca de conseguirlo si no lo evitamos) es para tener el completo control de sus ciudadanos. Los actos fascistas descritos en la novela 1984 de George Orwell parecerán un cuento de hadas al lado de los ilegales, inmorales, perversos, criminales y abusivos planes que López Obrador y sus cortesanos tienen para controlar a los mexicanos.
SI LA MAYORÍA de los opositores han callado como momias ante este y otros abusos del poder de López Obrador (de lo cual se mofa), no se debe a la falta de argumentos jurídicos, técnicos y políticos, obedece sencillamente que para oponerse al aspirante a dictador hay que tener antecedentes limpios y como se ha evidenciado, en lo oscurito tienen un expediente negro que saldría a relucir en caso de enfrentarlo. Los ejemplos de los “mal” portados están a la vista. El chantaje para obtener la sumisión y el silencio como moneda de cambio para conservar la impunidad.
AHORA RESULTA más sencillo entender las razones por las cuales esos “opositores” están, no tan solo callados, sino se han convertido en cómplices y aliados del atraco que se avecina a la democracia y a la seguridad de los mexicanos. No existe la menor duda de que será más pronto de lo que imaginamos.
Y A PROPÓSITO de “opositores”, en todos los rincones del país asoman la cabeza quienes fingen oponerse a los afanes dictatoriales de quien tiró por la borda su capital electoral y perdió ya la oportunidad histórica de ungirse como un buen presidente.
EN AGUASCALIENTES regresan en la búsqueda del poder personajes disfrazados de opositores al régimen representando a partidos políticos creados como pedestres sucursales del PRIMOR y apéndices de los personeros del régimen. Lo que en verdad pretenden es acceder nuevamente a disfrutar de las canonjías y privilegios mal habidos y abusar (oootra vez) de ellos en el ejercicio del poder público. Sus nombres son reconocidos en cada esquina, en cada rincón de la entidad. Las encuestas reflejan esa verdadera sabiduría popular y los colocan, por fortuna, lejos, muy lejos de siquiera arañar un tercer sitio en los comicios del próximo 6 de junio.
EN SUS PROPIAS PALABRAS
Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
LA FRASE DEL DÍA
El poder no es un medio, Wiston. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. [...] El objetivo del poder es el poder. George Orwell (1903-1950). Escritor británico.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.
El libro preferido de ya saben quién, en realidad no es un libro. Es un Manual para destruir a un país en cinco pasos básicos. 1.- Divide a la sociedad y crea encono etiquetándolos de buenos y malos. 2.- Dinamita a las instituciones autónomas que puedan limitar el poder y por ende servir de contrapeso para el Poder Ejecutivo. 3.- Crea una guardia nacional militarizada para que te proteja de los abusos, reprima y asesine a los opositores en su momento, haz cómplice a su élite y hazlos socios en negocios multimillonarios. 4.- Funda un banco estatal para manejar las finanzas públicas a tu antojo y capricho. 5.- Ataca a la libertad de expresión y a los medios de información para que prevalezca únicamente tu verdad. Después de eso, ya puedes adueñarte del país y manejarlo como se te dé la gana. Tan, tan.
COLOFÓN
La trampa está puesta.