Carlos Romo Medina
MÉXICO HA TENIDO épocas oscuras y difíciles, pero por fortuna la sociedad mexicana ha podido salir adelante. Ahora estamos cayendo de lleno en un oscurantismo jamás vivido que presagia una tragedia indescriptible para la inmensa mayoría de los connacionales. Ejemplos de falsos nacionalismos abundan en la historia reciente de la humanidad, baste recordar a LENIN, HITLER, MUSSOLINI, CASTRO, ECHEVERRÍA, CHÁVEZ, MADURO, por citar unos cuantos. Las consecuencias adversas propiciadas para sus pueblos todos las conocemos.
EL FALSO nacionalismo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR partió desde sus señalamientos de la existencia de la mafia del poder en México. Y ha tenido razón en tratar de erradicarla, combatirla, pero hasta el momento ha fracasado en encausarla ante los tribunales para que se haga justicia, porque está más ocupado en mantener el poder que en brindar resultados y cumplir lo prometido en campaña.
LOS CUESTIONAMIENTOS de AMLO a la existencia de la mafia del poder irónicamente lo llevaron al poder. Una vez encaramado en el trono del tlatoani, ha demostrado con sobrada elocuencia que arribó la nueva mafia del NO poder, desde donde se cobija, tolera, justifica y disimula a los nuevos miembros que emplean las mismas prácticas corruptas ejercidas por sus antecesores, los llamados dueños de la mafia del poder.
LA SOCIEDAD mexicana pensante se pregunta: ¿para eso quería acceder al poder y simular que se aplicaría la justicia, al igual que durante décadas hicieron sus antecesores? Se defiende y arguye socarronamente: “no somos iguales”, pero esa gente con criterio propio comprende que en efecto los actuales “dueños” del poder no son iguales, son peores.
EL DISCURSO populista ha logrado -hasta ahora- mantener hipnotizados a sus fieles seguidores, que en definitiva disminuyen cotidianamente porque su pésima administración está minando la capacidad económica de la mayor parte de la sociedad, vía menores ingresos o desempleo abierto; en materia sanitaria se demuestra que la mayoría de los fallecidos y contagiados pertenecen a las clases pobres, quienes además han perdido su derecho a la salud gratuita o de bajo costo; la inseguridad azota en mayor medida a los integrantes del “pueblo bueno y sabio” que debe hacer uso del transporte público; el narcotráfico y los ajustes de cuentas no cesan y el número de asesinatos crecen y crecen cada día más.
EL HARTAZGO de una parte importante de la población ha provocado que en las redes sociales comience a difundirse algo que denominaron ¡CACEROLAZO DIGITAL! Las arengas se sintetizan con los conceptos que a continuación se señalan.
Amigos: hagamos un esfuerzo por esta causa. Aunque no estén convencidos de enviárselo a muchos, envíenlo a uno y ese será multiplicador.
Si los judíos se hubieran rebelado los primeros días, Hitler no habría matado a tantos.
Si los venezolanos no hubieran estado "distraídos" al comienzo de Chávez, no se habría quedado tantos periodos de gobierno con los consecuentes desastres ocasionados en materia económica, política y social.
EXIJAMOS QUE LA OPOSICIÓN SE UNA PARA SALVAR A NUESTRO QUERIDO PAÍS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
DEJEN SUS DIFERENCIAS PARA OTRO MOMENTO Y QUE ELLOS JUNTOS CONVOQUEN A UN ACTO DE DESAGRAVIO PARA IMPEDIR QUE SIGAN HACIENDO LO QUE SE LE VIENE EN GANA.
¡Vamos con el cacerolazo digital! 1 x 10.
Este es un cacerolazo DIGITAL
Hay que demostrar que somos más los descontentos con su PROYECTO POLÍTICO.
DICHO POR MANDELA (ex presidente de Sudáfrica): "NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES, MÁS ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS".
DEDICA 1 MINUTO DE TIEMPO POR TU PAÍS.
Envía este mensaje hoy mismo a 10 personas más y pídeles que continúen enviándola.
Implementa tú mismo el 1 x 10,
Sé parte y haz lo posible que este mensaje pueda llegar a millones de personas.
Por un país libre, por la verdadera paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos.
No más distribución de la pobreza.
Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se ponga en prisión al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles, a los terroristas escondidos en casas de los pueblos tranquilos.
Necesitamos parar a López. ¡Despertemos sociedad! ¡Despertemos México!
Que nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigos y socios del poder.
Si te quedas callado o indiferente continuarán haciendo lo que le venga en gana... y seguirán usando nuestros dineros como más les convenga.
Su gran ventaja ¡ha sido nuestra apatía! y cuentan con que sigamos siendo apáticos.
¡Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar!
Por tus hijos, por nuestros hijos, por nuestros nietos.
¡NO ROMPAS ESTE CACEROLAZO DIGITAL! ¡MUCHAS GRACIAS!
EN SUS PROPIAS PALABRAS:
Hasta en el deporte ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto? ¿para qué 1, 2 3, 4, 5, 10 Ferraris? En un mundo tan desigual ¿va a seguir siendo lo material lo que rija? Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
FRASE DEL DÍA:
El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca. Víctor Ruiz Iriarte (1912 -1982). Dramaturgo español.
EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones.
El autoengaño del pueblo bueno y sabio y de sus políticos no tiene parangón con otras sociedades del mundo. La simulación forma parte del autoengaño, en donde se considera que las cosas marchan sobre ruedas y los fracasos y tropiezos de los gobernantes son tolerados justificando que a río revuelto ganancia de pescadores. López Obrador entiende perfectamente que el autoengaño que se hace a sí mismo al citar que cuenta con otros datos cuando no tiene respuesta ante la realidad que grita sus fracasos, será asimilada con docilidad por sus leales seguidores. Y así camina México con la mafia del (no) poder.
COLOFÓN.
No veo, no oigo, ¡ah!, pero cómo hablo.