- Isidoro Armendáriz
Aguascalientes, Ags.- 26 de septiembre de 2021.- (aguzados.com).- La sociedad de Aguascalientes está preparada para recibir y elegir a una mujer como mandataria, hoy las mujeres encabezan responsablemente mayorías efectivas, por su vocación política las mujeres están conquistando los votos ciudadanos y el corazón de Aguascalientes.
En la probable coalición “Va por México” la candidatura tiene rostro de mujer y el PAN, sin duda, llevaría mano, Tere Jiménez, Lorena Martínez, Nora Ruvalcaba, Angélica de la Peña, Blanquita Rivera, Ivonne González, Karla Espinoza, France Farías y Norma Guel, entre otras, representan un capital político plural innegablemente prometedor.
La guerra sucia es una aversión política contra las mujeres, es una moda misógina para descalificar liderazgos exitosos, quienes practicaron violencia política de género, en la lucha por el poder en el pasado, hoy pretenden repetir la historia de agravios y denuestos.
Al PAN no le conviene la división interna, porque en una elección de tres fuerzas políticas medianas con candidaturas fuertes (PAN, Tere Jiménez; MORENA, los votos duros del presidente AMLO; MC, Toño Martín del Campo) el PRI con sus casi 50 mil votos se convertiría en fiel de la balanza, Alito y Antonio Lugo, harán lo pertinente para el PRI y para Aguascalientes.
El avituallamiento, los bonos de esperanza, la faena popular, la estima pública, las redes afectivas, los proyectos plurales compartidos, las estructuras de base, la vinculación con la clase política y el compromiso. con las minorías rectoras o poderes fácticos, son elementos fundamentales para obtener victorias electorales.