- Mario Granados Roldán
Aguascalientes, Ags.- 22 de junio de 2021.- (aguzados.com).- La historia de hoy mueve al folclor. A la deslealtad. A la frivolidad. Al cinismo. A la contradicción. A lo más rancio de la política. A la placenta del fracaso de Morena en la reciente elección municipal de Aguascalientes, donde registró una planilla de advenedizas y oportunistas que suelen cambiar de piel de acuerdo las condiciones ambientales de los procesos electorales.
En 2018, antes de concluir su campaña de 12 años, Andrés Manuel Liópez Obrador se reunió en Aguascalientes con los afiliados del SUA (Sindicato Único de Acarreados). Repitió el desgastado mensaje. Se dio tiempo para continuar recolectando las sucias majuelas de otros partidos políticos. Después de la cosecha las metió a las aguas de la presa Calles, para redimirlas de los pecados mortales adquiridos durante su estancia en La Mafia del Poder, como es el caso de Luis Armando Salazar Mora, reconocido camaleón de lengua larga, pegajosa y engañosa.
Militó en el PRI. Fue regidor tricolor con el alcalde Gabriel Arellano Espinosa. Después se convirtió en el hijo putativo del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre (2010-2016). Quiso ser alcalde capitalino. Pretendió la diputación local. Después renunció al PRI. Huyó al Panal de la tristemente célebre profesora Elba Esther Gordillo. Hoy milita en Morena.
En mayo de 2013 fue acusado por el PAN de condicionar la entrega de despensas a cambio del voto a favor del PRI en las elecciones para renovar 11 alcaldías y las 27 curules del Congreso local.
En 2014 y 2015, como delegado de Prospera, declaró que en Aguascalientes no existía pobreza extrema: “Yo nunca he visto una persona sin ropa, tirada, aquí en el centro de Aguascalientes… Yo te pregunto, ¿los has visto tirados, sin ropa, esqueléticos, mal, los has visto? Me preocupa que alguien pueda pensar que existe una persona así”.
Los primeros días de 2016 fue cesado. De inmediato, Luisito Salazar buscó la cobija azul turquesa para ser diputado, como se ilustra al final de esta colaboración por cortesía de El Clarinete, que reprodujo el fresco mensaje proselitista: “¡Mis chiquitas de limón! Les presento mi nueva piel, Mis nuevos colores… Yrecuerden lo importante es la persona!... No los colores...Vamos con todo! 2016 es de Nueva Alianza”.
Tres años después, el 26 de febrero de 2019, ya con la playera de Morena se registró como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes, acompañado de seguidoras y porristas que ingresaron al salón Crisval para colocar, a punta de empujones y caballazos, a su querido amo en los primeros lugares, sin importarles que otros se formaron antes que él; un correligionario le reclamó el agandalle, pero no tuvo éxito. Luisito se quedó en el privilegiado espacio.
Salazar Mora llegará el 15 de octubre al Cabildo de Aguascalientes. Protestará como regidor por la vía de la representación proporcional. Arribará al reino terrenal. Recibirá gustoso, los próximos tres años, el manjar milagroso del Presupuesto de Egresos para mejorar su calidad de vida que en nada se parecerá a la de los pobres de la pobreza extrema aumentados durante el gobierno de López Obrador, la 4T y Morena.
El Presupuesto de Egresos 2021 del municipio capitalino, publicado en Internet por el propio Ayuntamiento y el IMCO, asciende a 73 millones de pesos para 14 regidores y 2 síndicos, que reciben de manera individual 4 millones 562 mil 500 pesos, para destinarlos a su salario, contratación de asesores o asistentes, capacitaciones, gestiones, vales de gasolina, coffee break, servicios generales y mantenimiento, equipamiento, equipos de cómputo y de telefonía, y “otras prestaciones sociales y económicas”, a destacar en el ancho mundo del dinero entregado por el contribuyente para sostener las tres columnas vertebrales del gasto público: Rubro 1000, Servicios personales. Rubro 2000, Materiales y Suministros. Rubro 3000, Servicios Generales.
Las “Mugrosas” y las “Chiquitas de Limón” de Luis Armando Salazar Mora pueden quedarse tranquilas porque el esfuerzo desplegado valió la pena. Ya se verá si les tocan algunos gramos del dulce maná.
¿Y usted, caro contribuyente, qué sentirá al enterarse que le entregará al regidor de Morena 12 millones 700 mil pesos en el trineo 2021-2024?
Porque alguien tiene que escribirlo: Hasta la próxima.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.