- Mario Granados Roldán
Aguascalientes, Ags.- 8 de junio de 2021.- (aguzados.com).- El plazo se cumplió. La fecha llegó. El domingo la voluntad popular se manifestó. La ciudadanía razonó. El veredicto se depositó en la urna. La decisión mayoritaria confirmó que Aguascalientes está satisfecha con el rumbo del estado y castiga los desastres causados por Morena-Gobierno su perniciosa 4T.
En el municipio de Aguascalientes la preferencia electoral confirmó que el pueblo beatificado y erudito nunca se equivoca, al propinarle una soberana paliza al candidato a la alcaldía de Morena, Arturo Ávila Anaya, quien igualó la marca negativa registrada en la elección de 2019, cuando obtuvo, apenas, el 24.40% del total de votos emitidos, contra el 24.92% de sufragios anotados en el reporte del PREP 2021 del lunes.
La debacle de este advenedizo a la parroquia estaba presupuestada desde el momento mismo que el dedo del inefable dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se posó en la cabeza del oriundo del Distrito Federal.
La campaña del atropellado candidato permitió reafirmar que su proceder personal, profesional y político está más negro que el carbón utilizado en las parrilladas organizadas en el averno, para celebrar su corrupción, los trafiques, la sociedad con el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, la capacidad para borrar del mapa a los fundadores de Morena y la proclividad a pisotear la ley, incluso a costa de los menores de edad.
El sábado 29 del mes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció que el candidato morenista quebrantó el “interés superior de la niñez, mediante la utilización indebida de su imagen en propaganda política”.
Para el tribunal, Ávila Anaya estaba obligado a “difuminar la imagen de las y los menores que aparecen en los videos que el denunciado publicó en sus redes sociales; esto en aras de proteger el interés superior de la niñez, de manera que el uso de cubrebocas no eximía de la obligación referida”.
Días después, la opinión pública nacional e internacional se enteró que el robo del siglo XXI se había consumado en Aguascalientes, México, al denunciar Molotov que Ávila Anaya compartió en sus redes sociales un video donde, al compás de la rola Voto Latino, obra musical propiedad del famoso grupo, convocó al electorado a organizar el Voto Masivo a favor de su partido.
El bajista de Molo, Huidobro Preciado, en su cuenta @SaqueMate, hizo público el enojo por violentar el artículo 424 del Código Penal Federal que sanciona el delito de plagio de obras musicales protegidas: “Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor, y por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”.
Así pues, Ávila Anaya se unió a la Banda de los Plagiarios, integrada, entre otros, por el Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien el 12 de enero de este año, reconoció que su partido robó una fotografía, la cual editó, colocó el logotipo del partido y publicó sin añadir los créditos correspondientes.
El también propietario de La Jornada Aguascalientes (+) y LJMX escribió con la tinta del descaro que fue un “error” utilizar la gráfica que forma parte del proyecto Somosnoro sin la autorización de los dueños; para los políticos sinvergüenzas, como Álvarez Máynez, “robo” y “error”, son sinónimos.
Los daños causados a Morena por el candidato derrotado en dos ocasiones consecutivas, Arturo Ávila Anaya, son irreparables. Lanzó al partido del Presidente a la barranca final de 2022, año que estará en juego la Gubernatura de Aguascalientes, que al día de hoy retendría el PAN, a menos que diversos factores lo lleven al camposanto electoral.
Me refiero a la pandemia de la soberbia. Lucha irreversible al interior de la formación. Lectura distorsionada del resultado obtenido en el municipio de Aguascalientes. Y falta de humildad para no reconocer que el voluminoso acopio de sufragios en la capital se debió al deseo de castigar a la 4T, que se tradujo en un Voto útil, o mejor dicho en un agresivo Voto TUCOM (Todos unidos contra Morena).
Morena-Gobierno ya olió sangre en las entidades. Pretende recuperar el vasto terreno arrebatado en Ciudad de México. Quiere ganar a toda costa las seis elecciones a efectuarse el año próximo: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas regenteadas por el PAN; Quintana Roo por PAN-PRD; Hidalgo y Oaxaca por el PRI. Falta un año. Ya veremos.
Porque alguien tiene que escribirlo: Hasta la próxima
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.