Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / Pinocho en palacio

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 4 de mayo de 2021.- (aguzados.com).- No hay mentiras piadosas o malignas. Bien o mal intencionadas. Completas o parciales. Útiles o ineficaces. Simplemente son falsedades. Forman parte de la recreación del embustero mezquino.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena se comprometió en Compostela, Nayarit, el 12 de abril de 2018, que congelaría el precio de la gasolina, y en dos años, se reduciría el precio de los combustibles, el gas y la luz. “No van a haber gasolinazos. Ese es el compromiso que vamos a convertir en realidad”, afirmó, pero no cumplió.

Tres años después, de acuerdo a los datos de la Comisión Reguladora de Energía, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, el costo promedio nacional de la gasolina Magna aumentó de 17.91 pesos por litro a los 19.75 pesos. El litro de gasolina Premium pasó de 18.48 pesos a 20.42 pesos por litro.

A los niños ya no es necesario platicarles el cuento de Pinocho, porque con López Obrador se tiene la representación perfecta del mítico personaje de Carlo Lorenzini, durante la aparición diurna del gobernante de Morena al que le crece la nariz diariamente.

Hace dos semanas, Signos Vitales, organización conformada por intelectuales y activistas, presentó el documento "El valor de la verdad. A un tercio del sexenio", para dar a conocer que en cada conferencia de prensa mañanera el Presidente miente, falsea información, entrega datos inexactos y maneja información imposible de verificar; por ejemplo, el caso de la pandemia, empezando por el número de muertos y contagiados, y la cantidad de personas vacunadas en primera o segunda instancia.

En el evento, la investigadora de la UNAM Jacqueline Peschard, el especialista en educación Eduardo Backhoff y el presidente de Signos Vitales, Enrique Cárdenas, afirmaron a partir de un reporte de la organización Spin que López Obrador miente en promedio 80 ocasiones durante cada una de sus conferencias matutinas.

Según los datos, el Mandatario está a punto de duplicar las 23 mil mentiras que dijo Donald Trump en todo su mandato, de acuerdo a la contabilidad anotada por The Washington Post. (Reforma, 15/04/ 2021).

Morena y su gobierno suponen, indebidamente, que los mexicanos son unos invidentes, retrasados mentales y consumidores en grado superlativo de la palabrería transformada en demagogia. El discurso contradictorio. La retórica decadente. El raciocinio sofístico. La mentira perversa. Pero no es así.

El formato publicitario presentado en Palacio Nacional llegó a su fin, porque el Pinocho cabecita de algodón no entendió que la mentira tiene exitosa temporalidad, pero termina ahorcándose con su propia soga.

Hace una semana, El Financiero informó que “cae 12 puntos la aprobación a las ‘mañaneras’ de AMLO”. La popularidad entre los ciudadanos, de este bodrio, disminuyó drásticamente.

El trabajo demoscópico destaca que “la opinión favorable acerca de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó de 49 a 37 por ciento, entre marzo y abril, ubicándose este indicador en el punto más bajo en lo que va de la gestión del Presidente”, revela más reciente encuesta nacional del diario capitalino, realizada del 17 al 18 de abril de 2021 a 500 entrevistados adultos.

Otto von Bismarck solía recordar que “nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería”.

El domingo 6 de junio el electorado tendrá la oportunidad de darle cristiana sepultura a la mentira oficialista, al engaño de Morena, porque mentira, engaño y desprecio a la verdad, articulan la cadencia del verso de la corrupción de Morena, como partido-gobierno.

Porque alguien tiene que escribirlo: Como buena fanática de Cruz Azul, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz, sacó de la estación el Tren Bala azul para darle una soberana arrastrada, en la tribuna de la cámara alta, al diputado federal panista Francisco Javier Luévano Núñez, ahora renombrado indígena Chicahual de Calvillo, no de Jesús María.

El presidente López Obrador es un mentiroso. El diputado Luévano Núñez es un simulador. Dios nos agarre confesados.

maro4mayo21 1

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

logo

Contrata este espacio