Leticia Romo Medina
Buenos días, buenas tardes, buenas noches; donde quiera que se encuentren.
Tengo el gusto y la oportunidad de compartir nuevamente con ustedes en www.aguzados.com mi opinión y, no digo humilde, porque en estos tiempos difíciles por los que atraviesa el país todas las voces de todos los niveles cuentan y deben ser escuchadas.
No puede haber humildad y paciencia cuando vemos que nuestra nación está en riesgo. Cuando el futuro de nuestros hijos y nietos está comprometido. Cuando estamos viviendo el final del progreso y los avances que tanto tiempo, esfuerzo ciudadano y dinero nos ha costado. Cuando estábamos logrando tener cada día instituciones más fuertes y confiables. Cuando -aunque lento, pero constante- se estaba perfeccionando nuestra democracia.
Y... ¡Oh Sorpresa!
El calendario retrocedió y volví a ser niña otra vez, en los años 60's.
Cuando la represión, la dictadura disfrazada, la libertad de expresión secuestrada y amordazada, los medios informativos al "servicio" del Estado, los líderes sindicales enriqueciéndose a costa de los trabajadores y los pagos recibidos por las movilizaciones gremiales proselitistas en apoyo del "ungido".
La lista interminable continuaría por días.
Hoy estamos viviendo lo mismo -como dice el Dr. Simi- pero más barato. Sin calidad alguna; ni moral; ni ética; ni profesional. Y lo que es peor destruyendo a su paso las cosas que funcionaban; perfectibles sí, claro, sólo era cuestión de corregir algunas deficiencias.
4a. Transformación o 4a. Transa. Por cuarta vez nos están saqueando de la forma más vil y asquerosa antes nunca vista (aunque les duela a los frustrados y amargados pedigüeños, vividores de nuestros impuestos).
¡Arrrrancan! las campañas políticas, entre codazos; patadas; pellizcos; mordidas y piquetes de ojos, inicia la carrera por el hueso de chamorro de cerdo, con mucha carnita, ambicionado por tooodos los contendientes, pues como no, la recompensa es jugosa.
Existen Estados en el país en donde está muy difícil la selección y elección, difícil decidir entre tanto incompetente y corrupto, por decir lo menos. Los violadores, narcos y asesinos van en una lista especial aparte.
Aguascalientes tiene una ventaja, tiene varios candidatos a diputados federales que no son del partido en el poder, y pueden y quieren hacer cosas buenas para el Estado.
Ya han pasado por lamentables experiencias, de las cuales hay que aprender.
La política se ha convertido, no en elecciones de partidos, si no de personas. No es por simpatía, carisma o padrino. O elegir por cansancio o hartazgo.
Habremos de reconocer que nuestro voto es valiosísimo, importantísimo y nos empodera. Es un mandato que se tiene que cumplir. Hagamos que cuente. Defendámoslo con uñas y dientes; eso es la democracia
"La palabra convence, pero el ejemplo arrastra". Nuestros hijos replicarán nuestras acciones
"Aguzados" de cómo nos están gobernando, ése es el mensaje.
Pareciera un chiste, ciertamente muy antiguo, pero la realidad es cruda, fría y no perdona: Muere el reverendo López y llega al cielo. San Pedro le da la opción de vivir la experiencia entre el cielo y el infierno, ya que pasará la eternidad ahí.
Llega el político al infierno y ve mujeres hermosas, champagne, campo de golf, spa, masajes, trajes lujosos, etcétera, etcétera.
Regresa al cielo y le dice a San Pedro que definitivamente elige el infierno.
Y ahí va para abajo. Llega y ve fuego por todos lados, un calor infame, basura, olor a azufre, mugre, terrible el escenario con la 4t; y le pregunta al diablo: ¿qué pasó, ayer vine y todo era maravilloso?
Y el diablo contesta... sííí...¡pero ayer estábamos en campaña!