Martes, 26 Noviembre 2024
current
min
max

Vale al Paraíso / El apóstol Ricardo

  • Mario Granados Roldán

Aguascalientes, Ags.- 2 de marzo de 2021.- (aguzados.com).- Nació en Plateros, Zacatecas, el 19 de septiembre de 1960. Ha transitado por diversas órdenes religiosas, o mejor dicho, por numerosos partidos políticos que le permiten demostrar sus fortalezas en las piernas y sus destrezas en el salto sin garrocha. El PRI lo encunó. Pasó al PRD. Visitó al PT. Y hoy pernocta en Morena. Le faltan tres para completar el recorrido de las 7 casas.

El viernes 19 del mes pasado, el senador Ricardo Monreal Ávila estuvo en Aguascalientes, para presentar su libro 21 Razones Para el 21, ¿Por qué Continuar?, a manera de emocionado homenaje a los adoradores de Birján que juegan en la mesa del Black Jack, aunque las verdaderas intenciones de su visita fueron predicar el Evangelio del Mesías de Macuspana, promocionar electoralmente a Morena y cuidar sus intereses electorales, particularmente, la candidatura de su hermano Eulogio en el distrito 01 federal.

Todavía con el vuelo que traía de celebrar el Día del Amor y la Amistad, el apóstol Ricardo repartió cariñitos, besitos y abracitos, y reconoció que es amigo de todos los niños, como el gran Chabelo, relata la nota digital de Página 24 del sábado 20: Tengo amigos en el PAN. La presidenta municipal (María Teresa Jiménez Esquivel) es mi amiga, otro amigo mío es el gobernador (Martín Orozco Sandoval). También tengo amigos en el PES, PRD y PRI; en todos los partidos tengo amigos, y la lucha más importante es respetarlos a todos.

Arturo Ávila, Heder y los cuatro diputados: Alférez, Nora y Cuitláhuac son amigos míos. Ojalá estén aquí. No invité a nadie, sólo por redes. También Aldo y Natzielly. Recuerden que en el proceso 2018 fui coordinador en esta circunscripción. Soy amigo de todos y soy amigo verdadero, no de ocasión; ni amigo del poder, soy amigo de mis amigos.

A la senadora Martha Márquez Alvarado le tengo mucho respeto, la aprecio y en el fondo la estimoen el fondo de la amistad, del cariño y respeto. Le tengo mucho respeto a Martha y ella lo sabe.

Blanca (Rivera Río) es esposa de Carlos (Lozano de la Torre), amigos míos. Él trabajó conmigo siendo gobernador. Nunca niego a mis amigos; que Dios los ayude.

Además de darle de comer en la boca, Monreal Ávila encubrió enriquecimiento de su cercano colaborador —consorte de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Aguascalientes—, desde octubre de 1998 hasta la primera quincena de marzo de 2004, período en que se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico y director del Fideicomiso Público Zacatecas.

En interesante platica —celebrada en el famoso restaurante Acrópolis, ubicado en el centro histórico de la señorial capital zacatecana—, Luis Hernández le narró al autor de La Columna del Diablito, que en el Congreso del Estado de Zacatecas debe de conservarse todavía aquella demanda de juicio político, entablada por Carlos Chávez Valdez, donde acusó, con pelos y señales, a Carlos Lozano de vender grandes predios y bodegas industriales a precios auténticamente porfirianos, muy por debajo de su precio comercial

La primera transacción reseñada en la denuncia presentada el 22 de julio de 2004, se firmó el 22 de agosto de 2002, cuando vendió al Grupo Profezac, S. A. de C. V., representado por su querido amigo José de Jesús Aguirre Campos, un terreno de 38 mil 868 metros cuadrados en el Parque Industrial Fresnillo, equipado con una nave industrial de 5 mil 382 metros cuadrados a un precio de 10 millones 690 mil 880 pesos, es decir, a un promedio de 275 pesos el metro cuadrado. Agentes inmobiliarios de Zacatecas estiman que el costo real del metro cuadrado con nave industrial sería de 3 mil pesos.

Además, Lozano de la Torre se autorizó a sí mismo una comisión del ‘3 por ciento libre de impuestos’, ordenando para tales efectos, como director del Fideicomiso, la expedición del cheque número ‘7857882’ del banco HSBC, antes Bital, por 614 mil 754 pesos, por lo que entregó al Fideicomiso un recibo sin requisitos fiscales (Página 24, 06/02/2017).

La amueblada complicidad del entonces gobernador Monreal Ávila quizás encuentre una explicación en la sentencia bíblica de la simplificación administrativa: Primero los moches.

El que Lozano de la Torre cobrara robusto salario como titular de Desarrollo Económico en Zacatecas y jugosas comisiones en los fideicomisos por la venta de terrenos estatales, era doble una práctica que venía ejerciendo desde 1981 en Aguascalientes.

Obra en los archivos de Vale al Paraíso copias fotostáticas de los documentos que comprueban esos ingresos extraordinarios en los sexenios de los gobernadores Rodolfo Landeros Gallegos y J. Refugio Esparza Reyes, en su calidad de gerente del Fideicomiso denominado Ciudad Industrial de Aguascalientes.

Por todo esto y mucho más, el apóstol morenita Monreal Ávila, el exgobernador priista Lozano de la Torre y la candidata tricolor Blanca Esther Rivera Río Flores, son uno mismo.

Porque alguien debe de escribirlo: Hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

logo

Contrata este espacio