David Pérez Calleja
Reapareció en México la antigua y detestable práctica religiosa de la “venta de indulgencias” a los hombres del Poder. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF exoneró de culpa al piadoso y poderoso Pio López Obrador y La historia juzgará con rigor a los magistrados del TEPJF que el poderoso régimen de la 4T (cuarta transformación) lo transformó en una especie de vergonzante Tribunal Eclesiástico que resuelve sus juicios bajo los dogmas de la “Biblia Vulgata” de Andrés Manuel López Obrador AMLO.
El régimen de la 4T y AMLO, presidente de México, publicaron la versión “Vulgata” de una Biblia que guiará al “pueblo bueno” a su liberación y dictaron la moral o ética del pueblo mexicano a partir de una Constitución Moral que tendrá aplicación en todo el territorio nacional.
La versión “Vulgata” de las Sagradas Escrituras fue la primera Biblia Católica traducida al español en 1825 a cargo de Félix Torres Amat tomada de la traducción al Castellano del jesuita José Miguel Petisco, quien la tradujo de la versión del hebreo al latín realizada por San Jerónimo entre el 389 y 405 D.C. Aquella “Vulgata”, tenía errores de interpretación que el monje los creyó convenientes y por lo tanto no fue una traducción literal de las sagradas escrituras del hebreo al latín.
Cualquier parecido de la “Biblia Vulgata” de Torres Amat con la versión “Vulgata de la Biblia de AMLO”, tiene origen en la libertad de expresión que el presidente de México ejerce a plenitud. Hoy cada cual interpreta los hechos desde su propia óptica.
Estamos hablando de la misma Biblia sobre la cual el piadoso señor Pio López Obrador escribió cifras millonarias que, presumiblemente, enviaron encumbrados “simpatizantes” de la candidatura presidencial de AMLO. Tales donativos, cuyo origen o procedencia aún no se explican, sin duda manchan el propósito de AMLO para erradicar la corrupción. Ese dinero que podría provenir de actividades ilícitas, al TEPJF lo tiene sin cuidado pues los dineros recibidos fueron bautizados por AMLO como “modestas aportaciones al movimiento de regeneración nacional”. ¿Cómo dijo?
En 2015, cuando se hicieron las “aportaciones al movimiento”, AMLO era el presidente de MORENA y aquellas “aportaciones” no fueron contabilizadas como ingresos al partido proveniente de donativos particulares. ¿Alguien nos podría explicar a dónde fueron a parar tantos millones de pesos?
El pasado 26 de noviembre, con bombo y platillo para llamar la atención del “pueblo bueno” la religiosa familia López Obrador dio a la luz una versión “Vulgata” de la Biblia AMLO y la proclamó a los cuatro puntos cardinales. Aquel día la 4T publicó en “la mañanera” su “Guía ética para la transformación de México” y cometió pecado de omisión al incumplir con las leyes universales y morales que exigen a la familia López Obrador pagar “la indulgencia” por recibir dinero ilícito para su campaña presidencial y ocultar su origen.
A todos los fieles y también a los infieles, de todas las iglesias cristianas y agnósticas, hoy les obsequio un fragmento del texto que la Biblia de la 4T que os conmina a la oración y acción inmediata. La cita es capítulo 19, versos 1 al 8, y se titula “De la Familia”.
La 4T nos ilustra con una Verdad de Perogrullo:
- La familia es la principal institución de seguridad social de México
- La familia es la célula básica de la sociedad, la primera escuela, el primer dispensario médico y, en nuestro país, un núcleo de ayuda mutua que acoge a los individuos en circunstancias adversas, como se ha evidenciado en la pandemia que enfrentamos hoy en día.
- En periodos de crisis económica muchas familias se convierten en centros productivos y en atenuantes del desempleo, y cuando ocurren catástrofes como huracanes y terremotos, muchos hogares acogen a personas o a familias enteras que han resultado damnificadas.
- Aunque se suele representar en una sola de sus formas, la de una pareja con hijos, la familia es una unidad muy variable y sin un modelo único.
- En este ámbito de convivencia y vida cotidiana pueden caber una sola persona o muchas, individuos con o sin parentesco sanguíneo o matrimonial, del mismo sexo o sexo diferente.
- Independientemente de cómo se conforme, la familia debe regirse por las mismas consideraciones éticas que el resto de la sociedad: respeto a la dignidad, libertad, igualdad y fraternidad.
- Trata a los integrantes de tu familia con el respeto y la dignidad que merecen, busca una repartición justa y equitativa del trabajo doméstico, respeta la individualidad y la autonomía de cada uno de tus familiares en función de su edad y aptitudes, evita las actitudes autoritarias, violentas y arbitrarias y procura resolver los conflictos mediante el diálogo.
- Si hay en tu familia niños y personas mayores, condúcete hacia ellas con respeto, e inculca en las menores los principios éticos aquí referidos y edúcalas con la fuerza del ejemplo.
Amén.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Twitter: davidperezcall1; Face:@davidperezcalleja