- Mario Granados Roldán
Aguascalientes, Ags.- 28 de julio de 2020.- (aguzados.com).- Antes de que el gallo cantara, la Suprema Corte de Justicia de la Nación certificó la veracidad del contenido semanal de Vale al Paraíso, en particular la colaboración del martes 7, que opiné “la LXIV Legislatura al Congreso del Estado es la peor de la historia de Aguascalientes, es la escoria de la sociedad.
El lunes 20 La Jornada informó que el ministro Arturo Zaldívar pidió a gobiernos y congresos acatar fallos de la SCJN, luego de que el Pleno de Ministros invalidó por tercera ocasión consecutiva reformas al código penal de Aguascalientes, al considerar la expresa invasión a las facultades federales.
Darle la vuelta a las resoluciones de la SCJN, “son contrarios a la democracia, y este no es un tema menor, porque cuando la Corte interpreta la Constitución, esa interpretación es lo que dice la Constitución, y aquel que no se ajusta a lo que dice la Constitución está realizando actos en contra de la democracia, del Estado de Derecho y del Estado Constitucional”, enfatizó
La SCJN aprobó por unanimidad incluir en su sentencia un exhorto al congreso y al gobierno de Aguascalientes para que no vuelvan a aprobar la misma norma, referente a la prisión preventiva oficiosa, o de lo contrario estarían incurriendo incluso en un delito.
Algunos diputados del PAN aspiran a la alcaldía de Aguascalientes; Imagínese usted a la administración, al artículo 115 en manos de estos anarcos, transgresores de la ley, en una ciudad de por si gobernada por la impunidad.
Imploro el perdón y la misericordia del reino animal por haber comparado a los burros con los diputados locales de Aguascalientes.
Porque alguien tiene que escribirlo: Ninguna necesidad tenía la oficina de prensa del gobierno estatal, a cargo deL panista Jorge López Martín, de pegarle una aparatosa cornada al recién nombrado subsecretario general de gobierno, Manuel Cortina Reynoso, estimado Zenzontle. Revisemos.
El lunes 20, el Boletín de Prensa 2067 informó de la designación del gobernador Martín Orozco Sandoval, de la “bienvenida que le dio su jefe, Juan Manuel Flores Femat, y acompañó al documento una fotografía del encuentro, donde Cortina Reynoso parece con traje oscuro, camisa blanca y corbata amarilla pollo, del arrollado América, pues.
El martes 21, la “Foto Nota” enviada por el gobierno destaca que Orozco Sandoval se reunió con el “Subsecretario de Gobernación” y anexa una fotografía donde Cortina Reynoso aparece con la misma vestimenta del día anterior, de acuerdo a las capturas de pantalla mostradas al final del texto.
La ineptitud de la oficina de prensa estatal obliga a suponer que Cortina Reynoso no llegó a su casa la noche anterior; que si llegó a dormir, pero le gustan muchos esos trapos; que la crisis económica generada por la Covid-19, ya le colocó un par de banderillas a su vestuario; o que las dos reuniones se programaron el lunes 20, pero los burócratas de la incomunicación estatal decidieron guardar la “Foto Nota”, como si no tuvieran algo más que informar las 24 horas siguientes.
“Para ser torero hay que parecerlo”, le reclaman a López Martín desde le bravo tendido de sol.
Coda: El jueves 23 circuló otro patético engaño con el bulo —sin fuente informativa, por cierto—, que enteraba de una supuesta reunión de Marko Cortéz, presidente del PAN nacional, con el gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, en la Ciudad de México, la tarde de ese día.
Pero resulta que la tarde de ese día, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Orozco Sandoval estaba presentando el paquete de obra pública para reactivar la economía de Aguascalientes,
Al día siguiente, al preguntarle al gobernador sobre la reunión concelebrada en chilangolandia, desmintió: “¿Cuál reunión? ¿Quién dijo eso? No hubo nada”.
Sin embargo, el extraviado presidente del PAN Aguascalientes, Gustavo Báez Leos, ignoró la versión oficial de su jefe político; avaló la junta en el CEN del PAN; y reconoció el don de la ubicuidad de Orozco Sandoval, quien puede esta presente en dos ciudades al mismo tiempo, como si fuera Dios padre.
Algunos medios se prestaron a la maniobra del identificado autor de bulo. Desafortunadamente, este ratoncito con moño —va dejando sus huellas por todos lados—, desestimó las neuronas de los aguascalentenses, suficientes y potentes, para distinguir la filtración perversa y la información veraz.
En la vida política se distinguen tres sexos: el femenino, el masculino y el engaño.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.