- Mario Granados Roldán
Aguascalientes, Ags.- 7 de julio de 2020.- (aguzados.com).- Unos forman parte de la New School. Otros de la Old School. Pertenecen a distintos partidos. Todos y todas son idénticos. Están cortados por la misma tijera. Son como esos productos maquilados en las fábricas taiwanesas, por chafas, baratos, corrientes y desechables.
La LXIV Legislatura al Congreso del Estado es la peor de la historia de Aguascalientes. Los hechos confirman la vergonzosa calificación. El merecido desprecio. La Santa Inquisición de la comunidad. El último lugar de la percepción ciudadana en el listado de las instituciones públicas. Y la aceptación expresa de Gustavo Báez Leos, diputado y presidente del PAN, por las deudas en su mísero desempeño.
El puñado de hombres y mujeres recibieron la constancia que los acredita como diputados, pero no merecen el grado de legisladores que se conducen con seriedad, responsabilidad y transparencia; con la cabeza, el corazón y el carácter que recomendaba don Jesús Reyes Heroles, a quienes deciden transitar por la actividad política. Mire usted.
Los 27 diputados corren injustificadamente a 20 trabajadores del Congreso en tiempos del coronavirus. 19 son mujeres. Uno es hombre. Aplican la desigualdad de género en beneficio de los varones. Le echan la culpa a la “sociedad” de la canallada. Se esconden en las enaguadas de las damas para justificar, entre otros negativos, la mortal ineptitud. La productividad menos cero. La ausencia en las oficinas, La calamidad laboral.
“Se han (presentado) quejas de la propia sociedad, que cuando van a buscar algún diputado o diputada, pues no se les da la atención adecuada”, revela en conferencia de prensa el misógino diputado de Morena, Pedro Heder Guzmán Espejel, cuñado de Francisco Javier Luévano Núñez, diputado federal del PAN. SUTEMA desmiente al impresentable militante de Morena; no hay faltas ni actas administrativas del personal despedido.
El maestro Enrique El Chamuco Rodríguez Varela exhibe en su muro de Facebook (1/07/2020) las fechorías de la multicolor cofradía que sospechosamente cohabitan en el Palacio Legislativo, donde unos a otros se tapan sus impudicias:
Hiedes Guzmán, el vocero de los innombrables, declaró:
1. El despido se justifica por las quejas de la sociedad por mal desempeño, dijo.
2. El acuerdo fue tomado por los 27 asambleístas, aseveró. El diputado, imberbe, ingenuo, primerizo, estúpido, se echa la soga al cuello
1. La sociedad no solo se ha quejado del pésimo desempeño de esta legislatura, también lo han hecho la UAA, las organizaciones feministas, la Coparmex, el Instituto de Contadores Públicos y otros colectivos, sino que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha enmendado la plana varias veces por su negligente y mediocre desempeño. Nadie los ha corrido, siguen cobrando jugosas dietas y sobornos.
2. El despido de los trabajadores fue decidido por los 27 diputados, es decir, todos están implicados en esta conspiración contra los trabajadores, ellos y sus partidos: PAN, MORENA, PRI, PRD, PVEM y los chiquillos, lo cual explica su hipócrita silencio y complicidad. Como viles criminales, el objetivo es no dejar testigos, rastros, huellas.
3. Estabas orgulloso porque te nombraron presidente de la Comisión Permanente. Te dejaron para dar la cara por ellos, para limpiar la casa por ellos, para hacer el trabajo sucio por ellos. Te mostraron el dulce y te lo tragaste. Los panistas están muertos de risa.
En 2018, el 13 de marzo, el panista Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad De Las Américas Puebla, presentó el Índice Global de Impunidad, cuyos resultados señalaron que en Aguascalientes, junto con Michoacán, Nayarit, México, Tlaxcala y Puebla, son los estados en los que más creció el indicador.
De acuerdo al “Ranking Mitofsky en México. Confianza en Instituciones 2019”, los diputados federales ocupan el lugar 18, el último en la tabla, con 5.3 de calificación, abajo del promedio general, que es de 6.4.
A su vez, la encuesta nacional elaborada por El Universal y publicada en el diario el 13 de marzo de 2019, preguntó ¿Qué tanta confianza tiene usted en cada una de las 18 instituciones? La percepción ciudadana del “Congreso local” se localiza en el lugar 16. La “mucha confianza” es de tan solo el 6.7%, mientras que la de medios de comunicación registra 13.7%
La salvajada laboral. La rampante opacidad. La feroz intromisión a la UAA. La reforma a la ley electoral para obsequiarse obscenamente la reelección consecutiva hasta por dos legislaturas. El PIN parental aprobado por los ultraconservadores. La disputa entre panistas de cuello blanco por controlar el Órgano Superior de Fiscalización, la metralleta que apunta a la humanidad del grupo contrario para acribillarlo con las irregularidades detectadas en las cuentas públicas. Por eso y muchas cosas más. Los diputados y las diputadas locales de Aguascalientes son la escoria de la sociedad.
Porque alguien tiene que escribirlo: Hasta la próxima.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.