- Mario Granados Roldán
Aguascalientes, Ags.- 17 de diciembre de 2019.- (aguzados.com).- Mientras el Presidente López Obrador le aplica la muy sana distancia a Elba Esther Gordillo Morales —recordando la traición de la profesora en la elección presidencial de 2012, al apoyar al candidato del PAN Felipe Calderón—, algunos expriistas de Aguascalientes la visitaron recientemente en su departamento de la Ciudad de México, para besarle la mano, recibir los consejos que les permitan mejorar a sus finanzas familiares, y posicionarse en el contaminado océano de la Redes Sociales Progresistas.
En la oportuna fotografía, publicitada en el vecindario social, no aparecen los caros salmones, sino más bien cuatro ñengos charales de las presa Calles: Gabriel Arellano Espinosa, David Hernández Vallín, Mario Guevara Palomino y el inútil de Enrique Rangel Jiménez, quien descalificó a los críticos porque le tenían “perra envidia” por el amor a su abuelita —profesora sin pizarrón y gis—, y a su engendro electorero.
Para no quedarse atrás, otro charal —excluido de la reunión en Polanco—, el impresentable Arturo Ávila Anaya, circuló una gráfica con Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la profesora Gordillo y esposa de Fernando González Sánchez, dirigente nacional RSP, para dejar constancia de la alianza con la exreina del Panal, ahora sin abejas, sin miel a repartir y sin registro.
El navideño domingo 8, Ignacio Ruelas Olvera, el profesional vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado, certificó que en su veinteava asamblea RSP alcanzó el quórum legal de tres mil 458 personas registradas, más sin embargo, la gran ausente fue Nora Ruvalcaba Gámez, quien parió orgullosa este proyecto en Aguascalientes, fue la primera dirigente estatal hasta el 14 de enero de este año, y en su carta de navegación aparece como próximo puerto de desembarque las candidaturas de Morena y de RSP, para la alcaldía de la capital en 2021.
Pero antes que llegue ese momento, las cuerdas de RSP se enredan al hacer uso de perniciosas prácticas para llevar acarreados a la veinteava asamblea, de acuerdo a la nota publicada en el portal de BI Noticias, el pasado miércoles 11: Quienes estén arrepentidos o hayan firmado por engaños para la creación del nuevo partido político Redes Sociales Progresistas, dirigido por familiares de Elba Esther Gordillo, pueden ir a las oficinas del INE o mandar una carta para que sus datos no se tomen en cuenta.
Así lo explicó el delegado del INE. Ignacio Ruelas, luego de numerosas quejas en redes sociales de personas que aseguran haber sido llevadas con engaños a firmar, creyendo que se trataba de un curso o convivió donde les darían un apoyo de entre 100 y 300 pesos, una despensa y un lonche para toda su familia.
Quizás los engañados prefieren la graciosa huida que la apasionada entrega al recordar algunas fechorías de la profesora Gordillo:
Dispuso libremente de mil 900 millones de pesos, pero jamás fue acusada de peculado por el SNTE.
La información bancaria refiere “movimientos financieros entre 2009 y 2012 (sexenio de Felipe Calderón), en dos cuentas del SNTE que en ese periodo recibieron depósitos por 30 mil 644 millones 780 mil 959 pesos y 30 mil 650 millones 107 mil 30.84 pesos” (El Universal, 12/08/2018).
La PGR le aseguró, el 29 de mayo de 2014, 16 pinturas —entre ellas cinco murales de Diego Rivera— y una escultura que tenía escondidas en una bodega en Santa Fe, Ciudad de México.
Con el dinero proveniente de las cuotas gremiales hizo del derroche un estilo de vida. Viajó en avión privado. Disfrutó sus ocho residencias en el ex Distrito Federal y algunas otras en Estados Unidos, donde, por cierto, en “operación sospechosa” vendió el reciente 15 de noviembre, en San Diego, California, su mansión de siete habitaciones y nueve baños en 3 millones 750 mil dólares a Carlos Emilio Hank, informó la semana pasada la revista Proceso.
En la tienda Neiman Marcus, de San Diego, desembolsó 3 millones de dólares de 2009 a 2012, para comprar garritas, zapatos, bolsas y accesorios de Gucci, Chanel, Luois Vuitton, Prada, Birkin, Kelly, Hermes, además de regalarse un detallito adquirido en Tiffany, que la hicieron verse muy fashion, al último grito de la moda magisterial.
La amoral profesora Gordillo es un ícono de la corrupción. Se escrituró al SNTE. Dispuso de las cuotas de los trabajadores para su enriquecimiento inmobiliario y sus lujos personales. Agregó al liderazgo sindical la tripulación del partido político del gremio. Y paralizó la educación de calidad en México, durante casi un cuarto de siglo.
Arellano Espinosa, Hernández Vallín, Guevara Palomino, Rangel Jiménez y Ávila Anaya mandaron la presunción de la fama pública: Dime con quién andas y te diré quién eres.
Porque alguien debe de escribirlo: Los orgullosos charalitos posaron para foto con su hada madrina.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.