- Se promueve la cultura de la discapacidad para hacer eficiente el servicio y atención
Aguascalientes, Ags, 23 de septiembre de 2023.- (aguzados.com).- En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión en el ámbito laboral y de servicios, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal de Aguascalientes (Setum) y la organización Minklusión, llevaron a cabo una capacitación especializada en lenguaje incluyente, dirigida al personal del aeropuerto internacional de Aguascalientes.
La Setum informó que el objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar al personal sobre la importancia de la inclusión en su entorno laboral y en la atención al público. Para ello se contó con la participación de más de 60 personas que desempeñan roles cruciales en el funcionamiento del aeropuerto, incluyendo miembros del equipo de seguridad y de atención.
El curso Lenguaje Incluyente crea una conciencia profunda y comprensiva sobre la discapacidad y la inclusión. Está diseñado para que las personas que brindan algún servicio conozcan los diferentes tipos de discapacidad y las necesidades específicas asociadas a cada una.
Es impartido por el equipo altamente calificado de Minklusion, compuesto por Ángeles López, Ricardo Martínez y Karla María García; expertos que compartieron su conocimiento y experiencias para enriquecer la comprensión y promoción de la inclusión en nuestra comunidad, pues gracias a esta capacitación se proporciona el conocimiento necesario para ofrecer un servicio más inclusivo y de calidad.
La Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal informó que la capacitación se efectuó de manera exitosa, por lo que se habló de la importancia de promover la inclusión en el sector turístico y de servicios. Se extendió un agradecimiento a la organización Minklusión por su colaboración en esta iniciativa.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del municipio de Aguascalientes de crear un entorno incluyente y respetuoso, comenzando por lugares que albergan miles de visitantes como el aeropuerto internacional de Aguascalientes.