- Se espera una derrama económica de 28 millones 490 mil pesos durante esta temporada
- El llamado Pueblo Mágico lucirá sus mejores galas para celebrar la tradicional Semana Mayor
Aguascalientes, Ags.- 10 de marzo de 2019.- (aguzados.com).- Para atender las necesidades y fortalecer la actividad turística en los Pueblos Mágicos de la entidad, así como incrementar la visita de turistas las próximas vacaciones de Semana Santa, comenzaron las reuniones de trabajo para crear un plan maestro de actividades y ponerlo en marcha a la brevedad, para favorecer dichos aspectos, informó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).
La primera de esas reuniones se desarrolló en San José de Gracia con la presidenta municipal, María Cristina López González, donde se propuso una renovación de imagen del destino turístico para recibir a los visitantes durante los días festivos, así como instrumentar la promoción y la difusión adecuada para integrar el programa de actividades correspondientes.
Además es de esperarse una derrama económica superior a los 28 millones 490 mil pesos, lo cual beneficiará de manera directa a los habitantes del lugar.
Por otro lado, se dijo que se brindará capacitación a los guías de turistas y prestadores de servicio, con la finalidad de que proporcionen una mejor atención a los visitantes que llegan a este destino turístico de Aguascalientes.
Los hoteleros, restauranteros, guías de turistas y tour operadores, se encuentran listos para recibir a los visitantes a las actividades preparadas para este temporada que se caracteriza por la gran cantidad de expresiones religiosas que se realizan; de esta forma, el Pueblo Mágico de San José de Gracia recibirá a los miles de peregrinos que llegarán al Santuario del Cristo Roto, como parte de la Ruta de los Milagros.
Para terminar SECTURE destacó que el arribo de turistas se realizará de manera exitosa, gracias al clima de seguridad y tranquilidad del estado, un factor determinante que cada día atrae a un mayor número de visitantes a la ciudad capital y sus municipios.