- La elección de reina y sus princesas es una de las tradiciones más arraigadas de la fiesta abrileña
- La verbena y su proceso de elección de reina son plataforma para las jóvenes que participan: JHP
Aguascalientes, Ags.- 12 de diciembre de 2018.- (aguzados.com).- El 23 de febrero próximo se llevará a cabo la tradicional elección de reina de la verbena más importante de México, en su edición 2019, informó el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Javier Hernández Pliego.
Destacó que la elección de reina de la feria más grande del país es una de las tradiciones más arraigadas y es un evento esperado por los aguascalentenses, por lo que su organización se realiza con todo cuidado y de forma sumamente transparente.
Indicó que a partir de este momento y durante los dos primeros meses del próximo año, las diez candidatas tendrán un intenso trabajo, pues serán semanas de preparación constante, formación, capacitación y adquisición de conocimientos, para que quien sea electa soberana así como sus princesas puedan realizar un gran papel.
Explicó que para ello el PFNSM pone a disposición de las jóvenes un equipo de profesionales en distintos ámbitos, con objeto de que estén preparadas para ser dignas representantes del estado y convertirse en las embajadoras de Aguascalientes.
Hernández Pliego recordó que año con año la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y su proceso de elección de reina, se convierten en una importante plataforma para las jóvenes que deciden participar.
Por ello los cursos están pensados y planeados a fin de darles las herramientas necesarias para que puedan exponer lo mejor de la Feria y Aguascalientes en otros estados, por eso reciben cursos de historia de la entidad y sus municipios, así como de la FNSM, automaquillaje, nutrición, pasarela y comunicación, entre otras disciplinas.
De igual forma indicó que a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), las candidatas reciben capacitación sobre los pueblos mágicos de Aguascalientes, los conocen y los visitan.
Para concluir añadió que en la elección de reina y princesas, no sólo se considera la belleza física, sino también su inteligencia, simpatía, la orientación social, el compromiso con Aguascalientes y con la Feria Nacional de San Marcos.