- Anuncia decreto para reserva verde de treinta hectáreas en el Campus Sur de la UAA
- Presidió la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2017 de la FEUAA
Aguascalientes, Ags., 17 de abril de 2015.- (aguzados.com).- Esta administración reconoce plenamente la importancia social que representan los jóvenes para Aguascalientes y por eso es una política pública fomentar y promover el talento y las capacidades de la juventud aguascalentense para garantizar su acceso a más oportunidades educativas, deportivas, recreativas, de salud y laborales, expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2017, de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA).
En el marco de este evento, celebrado en el Auditorio Polivalente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el jefe del Ejecutivo anuncio al estudiantado, la publicación del decreto de reserva de treinta hectáreas en las inmediaciones del Campus Sur como zona verde, que se incorporan a las treinta hectáreas de las instalaciones que previamente fueron gestionadas por el gobierno estatal.
Acompañado por el rector Mario Andrade Cervantes; la nueva presidenta de la FEUAA, Karla Medina Guardado y por el ex titular de la misma, Alejandro Aizpuru Quezada; Lozano de la Torre sostuvo que la educación superior en la entidad ocupa el lugar que le corresponde en esta nueva etapa de liderazgo del estado en materia de crecimiento económico, generación de empleos y calidad de vida para todos los aguascalentenses.
Hoy Aguascalientes está demostrando que el talento de su gente, y sobre todo de sus jóvenes, está a la altura de cualquier otro capital humano del mundo para superar las adversidades, convertir las debilidades en fortalezas y así revertir los malos indicadores y la incertidumbre, aseguró.
Añadió que Aguascalientes es el único estado del país que está generando tasas de crecimiento que son mucho mayores al promedio nacional y que están favoreciendo la disminución de la informalidad, así como el acceso a servicios sociales, como la educación.
Por su parte el presidente saliente de la FEUAA, Alejandro Aizpuru Quezada, reconoció el apoyo permanente de las autoridades estatales, no sólo a favor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sino de toda la juventud de la entidad, pues su estrategia de escuchar a los jóvenes ha sido un factor que ha beneficiado claramente al estado.
Así mismo, la nueva dirigente de los universitarios, Karla Medina Guardado, estableció el compromiso de todos los jóvenes de la UAA para apuntalar el crecimiento y el desarrollo de Aguascalientes.
De igual forma, en su intervención, el rector de la máxima Casa de estudios, Mario Andrade Cervantes, sostuvo que Carlos Lozano de la Torre ha sido el factor para que la Universidad Autónoma no sólo se consolide como una institución moderna y eficaz, sino como ejemplo a nivel nacional en materia de adecuación de sus planes y programas educativos, para respaldar el crecimiento económico de la entidad.
Finalmente, tras atestiguar la toma de protesta de la Mesa Directiva 2015-2017 de la FEUAA, el mandatario estatal dijo que el acercamiento permanente con los jóvenes para escucharlos y apoyarlos con acciones y políticas públicas, seguirá siendo una prioridad de primer orden en su administración.
Al igual que en su momento lo hicimos con Abner, con Orlando y con Alejandro, quiero reiterarle a Karla esta colaboración y cercanía institucional del gobierno del estado con la FEUAA, para impulsar las propuestas y trabajos que sean en beneficio de esta universidad y de sus estudiantes.
La disposición y el espíritu de transformación que tenemos en Aguascalientes, no se deben solamente a una visión particular de la vida, sino a que siempre nos sentimos contagiados por la inquietud, el dinamismo y la actitud propositiva de los jóvenes, quienes representan la fuerza para salir adelante, concluyó.
{ttweet}