- Se puso en marcha la escuela ANDANAC número 78, construida en su totalidad con recursos de los distribuidores de Nissan Mexicana tras una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de 270 niños de Villa Juárez
- ANDANAC ha entregado a la fecha tres escuelas primarias públicas con una inversión mayor a los 12 mdp y que benefician a más de mil 500 niños en el oriente de la capital y en los municipios de Asientos y El Llano
- Fue anunciada una nueva escuela que será construida por esta fundación, cuya ubicación será propuesta por Gobierno del Estado
Aguascalientes, Ags, 28 de abril 2015.- (aguzados.com).- Sin duda Nissan y sus distribuidores creen en la educación, creen en nuestro país y creen en Aguascalientes, donde tienen a su más grande aliado para seguir creciendo e invirtiendo, y esto no es una casualidad, sino el fruto de muchos años de experiencia, capacidad, trabajo e innovación de nuestra gente que está recibiendo una educación de calidad en escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta el nivel superior.
Lo anterior fue afirmado por el gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre al asistir a la puesta en marcha de la Escuela Primaria Nissan ANDANAC Número 78, que es el resultado del esfuerzo de los distribuidores de Nissan Mexicana y particularmente de Enrique Giacinti, quien promovió en la Fundación ANDANAC la construcción y donación de este plantel educativo en Villa Juárez, Asientos.
En este sentido, el gobernador sostuvo que los distribuidores de Nissan Mexicana han construido y entregado ya tres escuelas primarias públicas ANDANAC que equivalen a una inversión mayor a los 12 millones de pesos y que en la actualidad benefician a más de mil 500 niños en el oriente de la capital y en los municipios de Asientos y El Llano, además de dar a conocer que esta fundación ha dado a conocer la construcción de una nueva escuela, y cuyo emplazamiento será decidido por el Gobierno del Estado.
Acompañado por Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del Sistema DIF estatal; Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana; Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y Juan Manuel Arriaga, vicepresidente de la Fundación ANDANAC, dijo que abrir una nueva escuela, más que una obra material, abre nuevas esperanzas con la educación, porque en cada estudiante se siembra la semilla de los cambios que se requieren para lograr el bienestar de más familias en todos los municipios de Aguascalientes.
“Nissan y sus distribuidores, además de promover un liderazgo de competitividad en México y el mundo, también comparten con nosotros un claro compromiso social con la educación, pues esta escuela primaria pública, construida en su totalidad con recursos de los distribuidores de Nissan Mexicana, representa una inversión de cinco millones de pesos en beneficio de 270 niños de Villa Juárez”, detalló.
Añadió que en Aguascalientes se trabaja de la mano con los diferentes sectores productivos y sociales en una dinámica que está sumando a cada vez más voluntades a favor de una confianza y de un desarrollo que permanezcan en el tiempo y que perduren por muchos años para los aguascalentenses.
Por su parte Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana dio a conocer que la empresa ha tomado la decisión de impulsar de manera más integral la educación de excelencia que ya se imparte el sistema educativo estatal, promoviendo que los niños que tengan mejores promedios en estos planteles puedan acceder a la capacitación de avanzada que se imparte en las plantas armadoras de la entidad, con el objeto de no sólo respaldarlos en sus estudios, sino también generar un impulso extra para que los pequeños se superen y accedan a un mejor nivel de vida para ellos y sus futuras familias.
Lozano de la Torre dijo que la educación es el gran proyecto que Aguascalientes comparte con la gran familia Nissan porque, con la nueva política educativa que se impulsa junto con el sector empresarial y el magisterio, todos los días se construye un futuro de mayor bienestar para las presentes y futuras generaciones.
“Reitero la apertura del Gobierno del Estado de seguir trabajando de manera conjunta con todas aquellas fundaciones sociales, como la de ANDANAC, para ampliar y reforzar todavía más las oportunidades de estudio, porque la educación es el motor más potente para el crecimiento de la industria automotriz y para el desarrollo de Villa Juárez y Aguascalientes”, afirmó.
Al concluir el acto protocolario, el gobernador, la presidenta del Sistema DIF estatal y el presidente de Nissan Mexicana develaron la placa alusiva, plantaron sendos árboles en el patio del nuevo plantel y, tras consultarlo con los alumnos y los maestros del plantel, determinaron que esta escuela debe llevar el nombre de Enrique Giacinti, en honor a su impulsor y promotor.
Asistieron también a este evento José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación; Mario Armando Valdés Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE; Enrique Giacinti, distribuidor promotor de SICREA e impulsor en Aguascalientes de esta iniciativa; Leonardo Montañez Castro, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado; Gerardo Hernández, representante de los distribuidores de Nissan; Gabriela Rangel Montañez, directora del plantel y el niño Brayan Yahir Castañeda Espinosa en representación de los alumnos, así como maestros, padres de familia, alumnos e invitados especiales.
Ficha técnica
La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C. (ANDANAC), fue fundada el 31 de mayo de 1966 y tiene como objetivo primordial representar los intereses individuales y colectivos de la Red de Distribuidores de Automóviles NISSAN ante las diferentes instancias del sector automotor. Actualmente el número de distribuidores de Nissan que integran la ANDANAC A.C. en México es de 230 agencias y 70 Propietarios.
Fundación Andanac A.C.
Por otro lado, en diciembre del 2000 se constituyó la Fundación ANDANAC, organización creada por la red de Distribuidores Nissan de México, como una institución sustentable, filantrópica, donde la Conciencia Social y la Colaboración, se conjugan para mejorar las condiciones educativas del país mediante; la Construcción y Equipamiento de Escuelas Primarias Públicas en localidades de alta marginalidad. Fundación ANDANAC asume el compromiso de construir y equipar los planteles, en terrenos donados al Gobierno del Estado por el ayuntamiento, quien otorga las facilidades necesarias para la construcción de la Escuela. Por su parte, Gobierno del Estado, realiza estudios de factibilidad y verifica a través del Organismo Constructor de Escuelas la calidad de la obra. Además se encarga de la operación, dirección técnica y administrativa de la Escuela; suministrar los recursos humanos y materiales para su funcionamiento, cuidado y mantenimiento al concluir el donativo.
{ttweet}