- El gobernador hizo entrega de 100 becas del Programa ‘Jóvenes en Progreso’ a estudiantes de todos los municipios
- Anunció 300 becas más para asegurar que todos los jóvenes puedan acceder a ellas y asegurar su futuro
Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al asistir a la Conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la Entrega de Becas del Programa Jóvenes en Progreso, afirmó que su compromiso para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos seguirá cumpliéndose hasta el último día de su administración para que la juventud pueda escribir una historia diferente en un Aguascalientes seguro, con inversiones, generación de empleo y oportunidades para todos.
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, el gobernador dijo que en los últimos cinco años se ha trabajado por posicionar a Aguascalientes como el estado número uno en todos los rubros, y es así como el día de hoy, la educación de Aguascalientes es la número 1 en México.
Aseguró que se seguirá atendiendo y apoyando a la juventud para que puedan hacer realidad sus proyectos en el estudio, el deporte y en otras actividades sociales, productivas y recreativas que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En el marco de esta celebración, Lozano de la Torre entregó 100 becas a jóvenes de seis municipios del Estado dentro del programa ‘Jóvenes en Progreso’, que equivalen a una inversión social de 300 mil pesos para apoyarlos en sus estudios superiores y de bachillerato. También anunció la disposición de 300 becas más que permitirán a otros tantos jóvenes de la entidad tener un futuro próspero y mejores oportunidades gracias a su preparación educativa.
“Estamos trabajando junto con ustedes, como un solo equipo, para crear nuevas oportunidades de acceso a educación, empleo, deporte, servicios de salud y para que puedan emprender proyectos productivos como un reconocimiento a su liderazgo, talento y capacidad”, afirmó Lozano de la Torre.
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Mario Flores Verduzco, agradeció la visión del gobernador quien siempre ha apostado a los jóvenes apoyando y propiciando su desarrollo ya que son el futuro de Aguascalientes.
El secretario de Juventud del Estado, Orlando Sánchez Quezada, mencionó que gracias al impulso decidido de esta administración la cara y las oportunidades de desarrollo para los jóvenes se han transformado, pues tan solo en este sexenio se ha aumentado en un 352% el recurso ejercido para los jóvenes beneficiando a más de 153 mil jóvenes.
El ganador del Premio Estatal de la Juventud 2015, Abraham Adameck Hernández, reconoció que esta administración ha mantenido las puertas abiertas para que los jóvenes de Aguascalientes sobresalgan y alcancen sus sueños, recordando que no es simplemente el impulso que se recibe de las autoridades, si no la motivación y las ganas de cada quien para lograr siempre ir por más y superar las metas del día a día, siempre con el objetivo de tener un mejor Aguascalientes.
El Programa ‘Jóvenes en Progreso’, impulsado por el SEJUVA, tiene como objetivo intervenir en las escuelas de nivel medio superior del estado de Aguascalientes para impulsar la participación de los mismos de forma recreativa y preventiva que favorezcan la sana convivencia social, familiar y personal de los jóvenes favoreciendo con ello la toma de decisiones asertivas en cuanto a sexualidad, adicciones y conductas de riesgo.
Es importante mencionar que las becas entregadas van dirigidas a aquellos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad quienes, cumpliendo los requisitos de la convocatoria y siendo estudiantes de nivel medio superior de municipios del Estado, recibieron una beca por tres mil pesos cada una en una sola exhibición.
{ttweet}